Charlas sobre RCP en las playas públicas de Mar del Plata

En el marco del Operativo Sol, la Dirección Provincial Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, llevó a cabo una charla sobre RCP en las playas públicas de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un acuerdo realizado entre el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik, quien estuvo presente en el encuentro.

Estas charlas tienen como objetivo explicar cuáles son los pasos a seguir y cómo debe realizarse una maniobra de Reanimación Cardiopulmar (RCP) ante una situación de paro- cardiorespiratorio, ya que este trabajo de emergencia, puede aumentar  las probabilidades de supervivencia de los afectados.

También se  informó que a través de la lectura de un código QR se puede  acceder en el celular a la información disponible sobre el tema para poder abordar los puntos explicados en la jornada.

Tanto adultos como chicos presentes en el lugar, participaron de las prácticas para realizar RCP y así aprender los primeros pasos de la maniobra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario