50 años del último concierto Beatle

Hace justo 50 años, el 30 de enero de 1969, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, los míticos Beatles, actuaron juntos en directo por última vez.

Fue por sorpresa, en la azotea del edificio donde Apple tenía sus oficinas. Ante la afluencia de curiosos –muchos oficinistas del West End londinense–, el colapso circulatorio e imaginamos que el “ruido”, unos pocos londinenses tuvieron el dudoso honor de interrumpir aquel inesperado show cuando atacaban, con Paul en la voz, por segunda vez con “Get back”.

En total, los Beatles tocaron durante cuarenta y dos minutos. De todo lo acontecido, cómo no, quedó testimonío audiovisual. Parte del cual te ofrecemos aquí abajo por gentileza de YouTube.

Al final de “Get Back”, se puede escuchar a McCartney decir: “Han estado tocando por las azoteas otra vez y ya sabés que a su mamá no le gusta. ¡Va a hacer que los detengan!”.

Lennon se despidió diciendo: “Quiero dar las gracias en nombre propio y del grupo, y espero que hayamos pasado la prueba”.

Fue el final público de Los Beatles, una leyenda que ya era indomable aun sin shows públicos.

Artículos Relacionados