Fiestas termales, el eje del turismo provincial

La Fiesta Provincial del Turismo Termal, en Caruhé, y la del Durazno, en San Pedro, se destacan entre las propuestas turísticas para este fin de semana en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo que informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense, que dio cuenta de otras actividades.

La 17° Fiesta Provincial del Turismo Termal, que celebra las propiedades curativas de las aguas del lago Epecuén, se realizará el sábado a las 21 en la plaza Lavalle, de Carhué, con un show musical en el que actuarán Patricia Sosa y Marga Santiago, entre otros.

Las actividades recreativas de verano también estarán presentes en el balneario Pehuen-Có, donde el sábado a las 22 y en la Peatonal se presentarán Leo García y su banda y el grupo musical Tachame la Doble, y en Escobar, el mismo día pero a las 18, habrá shows musicales en vivo y una feria de artesanos en el marco del Peatonal de Verano Folclore.

Además, San Miguel del Monte será sede, el sábado a las 20, de la Carrera Nocturna Fluo 32, que se largará desde el parador fotográfico y recorrerá distancias de 2,5 y 11 kilómetros.

En la misma zona, Lobos tendrá su Arte Noche Ciudad, un recorrido por distintos puntos culturales y bibliotecas de esa urbe.

En otro orden, la 17° Fiesta Provincial de la Frambuesa se desarrollará entre el viernes y el domingo en el complejo Loma Negra de Villa Cacique-Baker, en el partido de Benito Juárez, y la 8° Fiesta del Matambre se efectuará el sábado a las 20.30 en el Club 18 de Octubre de 9 de Julio.

La 20° Fiesta del Durazno y la Producción se hará el sábado a las 22 en el club Gobernador Castro, de San Pedro, y la 53° Fiesta Rural La Pastora se desarrollará sábado y domingo en Tandil.

Las actividades deportivas tendrán su lugar en Mar Chiquita, donde el sábado y domingo y en la Albufera habrá una competencia de kitesurf, y en Mar del Plata, que desde el sábado y durante siete días recibirá a la 54° Semana Internacional del Yachting.

La Carrera de Aguas Abiertas por el Día de la Natación se realizará en Necochea el domingo, y ese mismo día en Luján comenzará la 84° tradicional competencia ciclista Doble Bragado-Luján, que se extenderá hasta el 10 de febrero tras recorrer las localidades de San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.

También en la ciudad cabecera del partido de Luján se realizará, el domingo en la Plaza Belgrano, y el encuentro Música en la Plaza 2019.

El 82° aniversario del balneario Chapalcó se festejará el domingo en Villarino, y el Festival Rincón Criollo de Indio Rico se desarrollará el mismo día en esa localidad del partido de Coronel Pringles.

Los festejos de Carnaval se harán desde las 21 en Dolores, en el corsódromo Antú Kawin, el viernes, sábado y domingo; en Pipinas, en el partido de Punta Indio, el viernes y sábado; en Saladillo, el sábado; en General Alvear y Guaminí, el domingo, y en Jeppener, partido de Brandsen, el sábado y el domingo.

El Carnaval Artesanal de Lincoln llegará el sábado y domingo a las localidades de Pasteur y Carlos Salas, y el Carnaval de 25 de Mayo, arrancará el sábado en esa localidad bonaerense.

Artículos Relacionados