Solá propone «tarifas planas y ganancias razonables»

El diputado nacional de Red x Argentina y ya lanzado como precandidato a presidente, Felipe Solá, propuso un sistema de tarifas de servicios planas y que las empresas tengan «ganancias razonables».

Durante una rueda de prensa realizada en la sede porteña del sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Solá denunció que la Argentina está «ante una estafa energética por parte de Cambiemos» y presentó nuevos sistemas de mecanismo de control y cobro de tarifas.

El ex gobernador bonaerense, que acompañó con su firma el recurso de amparo conjunto, de alcance nacional, que presentaron en la Justicia los legisladores e intendentes del PJ bonaerense, junto a legisladores de oposición, le pidió al Gobierno «pensar en los millones de argentinos que no pueden llegar a fin de mes por la presión de los servicios».

Acompañado por dirigentes de su espacio, legisladores y referentes de la oposición Solá presentó de manera gráfica, su esquema de «tarifa plana» para los usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y de subsidios del 100% para las personas electrodependientes.

Por otro lado, el candidato a presidente de Red x Argentina sostuvo que el Estado debería subsidiar a cooperativas y clubes de barrio como si sus ingresos fueran equivalentes a dos salarios mínimos debido al rol productivo y social que cumplen.

Artículos Relacionados