Estudiantes secundarios bonaerenses podrán cursar Orientación en Turismo desde 2019

Los alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias bonaerenses podrán cursar desde este año Orientación en Turismo, como materia optativa, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La Educación Secundaria orientada en Turismo contempla el reconocimiento del lugar, de las tradiciones, de las raíces y de las costumbres de la comunidad en la que los estudiantes cursan los tres últimos años del secundario.

Además, constituye una propuesta educativa que ofrece el desarrollo de conocimientos vinculados con el reconocimiento del potencial turístico de Argentina y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades.

La nueva orientación contempla unidades temáticas como el sistema turístico, la calidad en la prestación de servicios y la contextualización en procesos históricos y socio-productivos.

El objetivo es que los estudiantes asuman esta actividad desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa, económica y ambiental.

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que “esta nueva orientación da respuesta a la demanda de muchos estudiantes que se mostraron interesados en tener una oferta educativa enfocada al turismo”.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, afirmó que “para nosotros, que salgan chicos egresados de las escuelas con una mentalidad enfocada en Turismo significa una nueva generación pensando en el arraigo, en el empleo y en innovar”.

“Esto permitirá que se generen nuevos productos y nuevas ofertas para que la gente vuelva a elegir la provincia de Buenos Aires cuando piense en tomarse un descanso”, remarcó Pikielny.

Las escuelas que dictarán la orientación en el ciclo lectivo 2019 son las secundarias 3, de Avellaneda; 2, de San Vicente; 15, de Ezeiza; 8, de Cañuelas; 9, de Luján; 1, de San Antonio de Areco, y 14, del Partido de La Costa.

También la dictarán las secundarias 3 de Pinamar; 1, de Villa Gesell; 3 y 18, de Mar del Plata; 10, de Tandil; 5, de Necochea; 1, de Tornquist; 2, de Adolfo Alsina; 1, de Tapalqué, y Secundaria 1, de Azul.

Artículos Relacionados

Deja un comentario