Superliga: Independiente y un triunfo que descomprime tensiones

Independiente, sin lucir, logró vencer a Unión por 2 a 1, tras ir en desventaja, en el partido jugado este sábado en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, por la 18va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los goles del vencedor fueron señalados por Yeimar Gómez Andrade (41m. PT) en contra de su valla y Fernando Gaibor (29m. ST). Unión se había puesto en ventaja por Bruno Pittón (18m. PT).

Con este resultado, Independiente pudo cortar una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) manteniéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y acercándose a la Libertadores.

Unión, pese a la derrota, la primera desde que se reinició la Superliga, se mantiene en el último puesto para entrar a la Sudamericana 2020.

Previo al comienzo del partido se ofrendó un minuto de silencio a la memoria del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido trágicamente en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, y a los 9 minutos se detuvo el juego para otro tributo en relación al número de la camiseta que utilizaba el centro atacante en Nantes.

Hubo un cerrado aplauso de los protagonistas y del publico de Independiente, que lanzó numerosos globos amarillos como el color distintivo del club francés.

En la próxima fecha, Independiente visitará a San Martín de San Juan y Unión, que no contará con Damián Martínez por acumular cinco amonestaciones, recibirá en Santa Fe a Atlético de Tucumán.

Síntesis

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Gonzalo Verón; Martín Benítez y Cecilio Domínguez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el primer tiempo: 18m Bruno Pittón (U) y 41m Yeison Gómez Andrade (U), en contra.
Gol en el segundo tiempo: 29m Fernando Gaibor (I), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 12m Franco Troyansky por Lotti (U), 14m Pablo Hernández por Romero (I), 18m Maximiliano Cuadra por Fragapane (U), 21m Fernando Gaibor por Pérez (I), 34m Nicolás Mazzola por Corvalán (U) y 35m Mauro Molina por Benítez (I).
Amonestados: Pérez, Franco, Hernández (I); Martínez, Acevedo, Bottinelli, Troyansky (U).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Libertadores de América, de Independiente.

El Pincha cortó la mala racha

Estudiantes de La Plata derrotó a Patronato de Paraná 1 a 0 y volvió a la victoria tras siete fechas.

Jonathan Schunke (25m.PT) marcó el único gol del partido en el cual Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, le contuvo un penal a Nahuel Estévez (32m.PT).

El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata, con el debut como árbitro de primera división de Leandro Rey Hilfer, que expulsó en Patronato a Federico Bravo (34m.PT) por una fuerte falta a Rodrigo Braña.

En la próxima fecha, la 19, Estudiantes visitará a Argentinos Juniors (lunes 18 a las 19) y Patronato recibirá a Aldosivi (sábado 16 desde las 19.20).

Síntesis

Estudiantes (LP) (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Ignacio Díaz; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Lucas Albertengo y Edwar López. DT: Leandro Benítez.
Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
Gol en el primer tiempo: 25m. Schunke (E).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Matías Escudero por Sandona (P).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Pablo Ledesma por Carabajal (P), 25m. Pablo Lugüercio por Estévez (E), 31m. Mariano Pavone por López (E), 36m. Ezequiel Rescaldani por Geminiani (P) y 40m. Franco Sivetti por Albertengo (E).
Incidencias en el primer tiempo: 32m. Bértoli le atajó un penal a Estévez (E) y 34m. expulsado Bravo (P) por agresión.
Amonestados: Díaz (E); Lemos, Pantaleone (P).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Empate en Tucumán

Atlético Tucumán sigue cediendo terreno en la carrera por el título y este sábado igualó 0 a 0 ante una formación alternativa de Talleres, que dejó una mejor imagen pese a cuidar a la mayoría de sus titulares para el cotejo del miércoles con San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores.

El encuentro jugado en Tucumán ofreció un gran despliegue físico de ambos equipos pero pocas emociones, y en ese contexto los cordobeses contaron con las mejores chances para desnivelar pero no pudieron concretarlas.

El empate le dejó buenas sensaciones a Talleres, porque puso en la cancha una formación inédita para no arriesgar a los titulares que el miércoles encararán un gran desafío en el Morumbí, donde tratarán de defender la ventaja (2-0) conseguida en el partido de ida de la fase 2 de la Libertadores y acercarse a la fase de grupos.

Atlético Tucumán suma 32 puntos y si bien transitoriamente se ubica tercero en la tabla, podría ser superado por Boca y quedar lejos de Racing y Defensa y Justicia si estos equipos ganan en el cierre de la fecha.

En la próxima fecha de la Superliga, la 19, los tucumanos visitarán a Unión en Santa Fe (viernes a las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Huracán (domingo a partir de las 17.10).

Síntesis

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Mauro Matos y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Talleres de Córdoba (0): Mauricio Caranta; Javier Gandolfi, Renzo Paparelli y Miguel Araujo; Franco Malagueño, Fernando Juárez, Federico Navarro, Fernando Bersano y Joel Soñora; Diego Valoyes y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Javier Toledo por Matos (AT), 16m Juan Cruz Kaprof por Díaz (AT), 22m Ricardo Noir por Alvarez (AT), 23m Juan Ramírez por Soñora (T), 34m Dayro Moreno por Valoyes (T) y 44m Enzo Díaz por Paparelli (T).
Amonestado: Lamas (AT);
Estadio: Monumental «José Fierro».
Árbitro: Silvio Trucco.

Artículos Relacionados