Superliga: un domingo donde sobresalen River-Racing y el clásico rosarino

Racing Club afrontará este domingo uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River Plate, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder.

El partido se jugará desde las 19.20, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio capitalino de Nuñez, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports.

Las 66.266 localidades se agotaron el pasado miércoles, asegurando un multitudinario marco para el partido 174 del clásico más antiguo del fútbol argentino y que tiene a los “Millonarios” como históricos ganadores.

En esta ocasión Racing llega como consolidado puntero, con 42 unidades, que representa un 82% de eficacia, que no le permite gozar de tranquilidad ya que su perseguidor, el sorprendente Defensa y Justicia, suma 39 puntos.

River está a 17 unidades de Racing, con un cotejo pendiente ante Rosario Central, y aunque la victoria le guiñe un ojo este domingo, asoma como ilusorio que el equipo que dirige Marcelo Gallardo pueda entrometerse entre Racing y Defensa en la carrera por la vuelta olímpica.

En el historial todo es de River que, tras 173 partidos, tiene una notable ventaja de 89 triunfos contra 41 y 43 empates.

Probables formaciones
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Milton Casco; Juan Fernando Quintero: Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Nery Domínguez y Augusto Solari; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Partricio Loustau.
Estadio: River Plate.
Horario: 19.20 (TNT Sports).

Newell’s-Rosario Central

Newell´s Old Boys y Rosario Central disputarán un nuevo clásico de la ciudad en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, al que la visita llegará con el orgullo robustecido por el título de Copa Argentina que obtuvo hace dos meses y puso fin a 23 años sin vuelta olímpica.

El partido comenzará a las 17.10, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Newell´s mejoró su juego y sus resultados con la llegada del ex entrenador de la Reserva Héctor Bidoglio, con el que les ganó a Patronato de local y a San Martín en Tucumán, y empató de local con Boca y de visitante con Unión.

Newell’s marcha 15to con 20 puntos y Central está 17mo. con 19, pero además tienen una gran paridad en la tabla de los promedios, en la que Central suma 1,301 y Newell´s 1,297, un dato que agrega más importancia aún al partido.

Central viene de perder como visitante de Huracán y de empatar como local con Aldosivi, después de eliminar a Newell´s en el último clásico y de ganar la Copa Argentina.

El clásico tendrá un operativo de seguridad de 750 efectivos, que estarán distribuidos en tres anillos concéntricos alrededor del estadio, más otros 200 que fueron distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera, sedes de Central -que perrmanecerán cerradas el fin de semana- y algunos domicilios vinculados al partido que divide a Rosario.

El historial en Primera División tiene a Central al frente con 52 victorias, 43 derrotas y 75 empates en 170 enfrentamientos. El “Canalla” ganó tres de las últimas cuatro veces que jugó en el Coloso, donde no pierde desde 2008.

Probables formaciones
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Mauro Formica, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Neweell’s Old Boys.
Hora: 17.10 (Fox Sports Premium).

Godoy Croz-San Martín de Tucumán

Godoy Cruz de Mendoza será local ante San Martín de Tucumán con la urgencia de sumar su primer triunfo con Marcelo Gómez como entrenador, luego de perder los tres compromisos que dirigió al equipo cuyano este año.

El encuentro se celebrará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 17.10, con el arbitraje de Jorge Barraza y televisado por TNT Sports.

Godoy Cruz, que participará en la Copa Libertadores en el difícil Grupo C junto a Sporting Cristal de Perú, Universidad de Concepción de Chile y Olimpia de Paraguay, tiene 23 unidades y desde que asumió Goméz perdió 2-0 contra Lanús, 4-0 con River y 2-0 ante Boca.

San Martín, con 17 puntos, vive pendiente de la tabla de promedios que determinará los cuatro descensos y en ella está 25to. sólo superando a Tigre, pero con la salvedad de que los tucumanos no dividen por tres temporadas, lo que les permite mejorar el coeficiente con una racha de victorias.

En el historial jugaron cuatro veces, con un triunfo para cada uno y dos empates.

Probables formaciones
Godoy Cruz (Mendoza): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Cobos y Fabrizio Angileri; Jalil Elías y Kevin Gutiérrez; Ángel González; Santiago García y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez.
San Martín (Tucumán): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Julián Vitale y Rodrigo Gómez; Claudio Bieler y Luciano Pons. DT: Walter Coyette.
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Horario: 17.10 (TNT Sports).

Belgrano de Córdoba-Boca

Boca Juniors, con Carlos Tevez sentado en el banco de suplentes, buscará su tercera victoria consecutiva en el ciclo técnico de Gustavo Alfaro cuando visite a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi.

El encuentro cerrará la jornada del domingo a las 21.30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Boca llega a Córdoba con el impulso de sus últimas victorias ante San Martín de San Juan (4-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-0), pero todavía en un proceso de búsqueda del equipo base para lo que resta de la temporada y la próxima Copa Libertadores de América.

Boca se ubica tercero con 31 unidades y tiene un partido pendiente ante Atlético Tucumán, que lo equipara en puntos pero con peor diferencia de gol. Una victoria en Córdoba le permitirá afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Los objetivos de Belgrano son más modestos y desesperantes porque debe empezar a ganar para salir de la zona del descenso, que a falta de ocho fechas ocupa junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.

El historial de Primera División lo domina el “Xeneize” con 18 victorias, diez derrotas y siete empates en 35 encuentros. Boca le ganó a Belgrano las últimas cuatro veces que lo enfrentó: dos en La Bombonera, las más recientes, y las otras dos en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes.

Probables formaciones
Belgrano (Córdoba): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Belgrano de Córdoba.
Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports Premium).

Artículos Relacionados