Superliga: River le ganó bien al puntero Racing

River Plate reafirmó este domingo su recuperación futbolística y su paternidad ante un Racing Club sin respuestas con el triunfo por 2 a 0 en el Monumental, por la fecha 18 de la Superliga de Primera División, que pone en jaque el liderazgo en solitario del club de Avellaneda.

El colombiano Juan Fernando Quintero, con una definición soberbia de tiro libre, y el defensor Alejandro Donatti, en contra, marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo que hubiese logrado una ventaja mayor en el marcador si el delantero colombiano Rafael Santos Borré hubiese afinado su puntería.

Racing, consciente de un escenario históricamente complicado para sus posibilidades, tomó nota de aquella eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, pero más allá de la actitud, su intención duró muy poco.

El triunfo de River fue claro y confirma su levantada en busca de la clasificación a las copas, luego de una reaparición floja en el inicio del año.

La derrota para Racing fue muy dura y dependerá de su fortaleza anímica para recuperarse en la lucha de un torneo que por ahora lo tiene como puntero en soledad.

Síntesis

River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Racing (0): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Nery Domínguez y Neri Cardozo; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Gol en el primer tiempo; 30m. Quintero, de tiro libre (RP).
Gol en el segundo tiempo: 4m. Donatti, en contra (RP).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Darío Cvitanich por Cristaldo (RC) y Matías Zaracho por Cardozo (RC); 8min. Leonardo Ponzio por Pérez (RP), 19min. Nicolás De La Cruz por Quinteto (RP) y Robert Rojas por Pinola (RP), 21min. Ricardo Centurión por Saravia (RA).
Amonestados: Ponzio (RP); Mena (RC)
Incidencia: en el segundo tiempo, 36m. Solari (RC) fue expulsado por doble amarilla.
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Antonio V. Liberti (River)

Belgrano reaccionó justo

Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas.

El defensor Lisandro López abrió el marcador para los visitantes a los 15 minutos del primer tiempo y en el complemento lo igualó Federico Lértora para los cordobeses, a los 35 minutos.

Los auriazules perdieron una buena chance de acercarse al líder Racing Club, y quedaron con 32 puntos y un partido menos a 10 unidades, en tanto que el conjunto cordobés no sale de la zona roja y con 1,080 tiene el tercer peor promedio y perdería la categoría.

Los cordobeses visitarán el próximo fin de semana a San Martín de Tucumán en un duelo clave por el descenso, en tanto que los de Gustavo Alfaro serán locales ante Lanús.

Síntesis

Belgrano (1): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Maximiliano Lugo y Marcelo Meli; Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.
Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano e Iván Marcone; Mauro Zárate, Cristian Pavón; Darío Benedetto y. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 15m. López (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Lértora (Be).
Cambios: en el segundo tiempo: 5m. Juan Brunetta por Sequeira (Be); 25m. Ramón Ábila por Zárate (BJ); 31m. Antonhy Uribe por Meli (Be); 34m. Carlos Tevez por Benedetto (BJ) y Gabriel Gudiño por Lugo (Be); Emanuel Reynoso por Almendra (BJ).
Amonestados: Quiroga, Patiño (Be). Buffarini, Alonso (BJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsado Patiño (Be).
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Belgrano.

Empate en cero en el clásico rosarino

Rosario Central superó a Newell´s Old Boys en los últimos 20 minutos en los que malogró cinco llegadas clarísimas, casi todas conjuradas por el arquero de la “Lepra”, Alan Aguerre, y por eso empataron sin goles en un intenso clásico rosarino jugado en el Estadio Coloso Bielsa, con una sensación térmica de 39 grados.

El arquero local Alan Aguerre, quien salvó su arco en cuatro ocasiones netas de gol sobre el final -la quinta la sacó Mariano Bíttolo sobre la línea de meta-, se erigió en la figura de un clásico jugado con muchas faltas, sobre todo del local, toleradas por el mal arbitraje de Diego Abal.

El director técnico “canalla”, Edgardo Bauza, acertó con los tres cambios ofensivos de la segunda mitad del complemento, con los que su equipo mereció largamente la victoria.

Newell’s y Central jugaron un primer tiempo muy parejo, en el que el local dispuso de mayor tiempo la pelota, pero lo hizo casi siempre en su campo o en la mitad de la cancha, y se repartieron dos llegadas por equipo.

El complemento mostró el mejor rostro de Central, sobre todo en los últimos 20 minutos, cuando se adueñó de la pelota en tres cuartos, al punto que el equipo mereció largamente la victoria.

Así, Central se quedó con la bronca de malograr las cinco mejores llegadas en la segunda mitad del complemento, ante un Newell´s al que salvaron la enorme figura del arquero Aguerre y la falta de contundencia de los visitantes.

Síntesis

Newell’s (0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Mauro Formica, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.
Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Insaurralde por Figueroa (N); 17m. Alexis Rodríguez por Leal (N); 19m. Germán Herrera por Riaño (C); 24m. Maximiliano Lovera por Allione (C); 25m. Pablo Becker por Zampedri (C) y 45m. Joaquín Torres por Formica (N).
Amonestados: Parot, Camacho y Rinaudo (C), Alexis Rodríguez y Formica (N)
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Newell’s Old Boys.

Godoy Cruz complicó aún más a San Martín (T)

Godoy Cruz de Mendoza volvió al triunfo luego de tres derrotas al vencer a San Martín de Tucumán por 3 a 2, como local.

Los uruguayos Santiago García por duplicado, ambos de tiro penal (14m. y 45m. PT) y Miguel Angel Merentiel a los 30 minutos del segundo tiempo marcaron los goles de la victoria del “tomba”.

San Martín logró igualar dos veces con los goles de Claudio Bieler (30m PT) y Rodrigo Gómez a los 29 minutos del segundo tiempo cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Acevedo (45m. PT) pero no pudo llevarse nada de Mendoza y cayó a la última posición de la tabla de los promedios del descenso.

Godoy Cruz se repuso luego de tres derrotas y con 26 puntos está octavo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Merecida victoria para los mendocinos y derrota casi condenatoria para San Martín que todavía no ganó en el año y lleva cuatro partidos sin ganar.

Síntesis

Godoy Cruz (Mendoza) (3): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Heredia y Fabrizio Angileri; Ángel González y Kevin Gutiérrez; Juan Lucero y Santiago García. DT: Marcelo Gómez.
San Martín (Tucumán) (2): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Julián Vitale y Rodrigo Gómez; Claudio Bieler y Luciano Pons. DT: Walter Coyette.
Goles: en el primer tiempo, 14m. Santiago García, de penal (GC); 30m. Claudio Bieler (SM); 46m. García, de penal (GC). En el segundo tiempo, 29m. Rodrigo Gómez (SM); 30m. Miguel Angel Merentiel (GC).
Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Oliver Benítez por Pons (SM); 17m. Emiliano Purita por Vitale (SM); 23m. Miguel Angel Merentiel por Lucero (GC); 27m. Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 28m. Juan Andrada por Bernardello (GC); 39m. Valentín Viola por Petryk (SM)
Amonestados: Angileri (GC), Arregui (SM)
Incidencia: en el primer tiempo, 44m. expulsado Lucas Acevedo (SM)
Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Artículos Relacionados