Superliga: Defensa y Justicia ganó otra vez sobre la hora y es puntero junto a Racing

Defensa y Justicia superó este lunes sobre la hora a Argentinos Juniors (2-1) y niveló la línea de Racing Club, al que alcanzó en la cima de la Superliga, tras continuar la 18va. Fecha.

Como ocurrió en los anteriores dos fines de semana, el «Halcón» de Florencio Varela necesitó del tiempo adicional para quedarse con la victoria.

A imagen y semejanza de lo sucedido ante San Lorenzo (1-0) y San Martín de Tucumán (2-1), el equipo dirigido por Sebastián Beccacece sacó ventaja en el quinto minuto adicional, con una volea mordida de Alexis Castro (50m. St.), quien había ingresado por Ciro Rius.

Previamente, el conjunto local había establecido la igualdad por medio de una palomita de Fernando Márquez (28m. St.), mientras que la escuadra de La Paternal, última en las posiciones, había sacado la primera diferencia con un potente remate de Franco Moyano (14m. St.).

Con este resultado, Defensa y Justicia, único invicto del torneo, alcanzó la línea de Racing, ambos con 42 unidades, para comandar la tabla de ubicaciones. Los terceros, Boca y Atlético Tucumán, reúnen 32 puntos cada uno.

Síntesis
Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece
Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano; Damián Batallini, Matías Romero y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove
Goles en el segundo tiempo: 14m. Moyano (AJ); 28m. Márquez (DyJ); 50m. Alexis Castro (DyJ)
Cambio en la primera parte; 24m. Francis Mac Allister por Bobadilla (AJ) En la segunda; 19m. Fernando Márquez por Blanco (DyJ); 26m. Ignacio Aliseda por Tripichio (DyJ); 37m. Jonathan Galván por Alexis Mac Allister (AJ); 42m. Alexis Castro por Rius (DyJ); 43m. Enzo Ybáñez por Hauche (AJ)
Amonestados: Barboza y Nicolás Fernández (DyJ) Francis Mac Allister, Batallini y Chaves (AJ)
Árbitro: Jorge Baliño
Cancha: Norberto Tito Tomaghello

Aldosivi, con un golazo sobre la hora

Aldosivi derrotó por 1 a 0 como local a San Martín de San Juan, en la ciudad de Mar del Plata, con un golazo sobre la hora, en un partido en el que jugó más de 80 minutos en superioridad numérica.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Néstor Pitana, y la transmisión televisiva de TNT Sports.

El único gol del encuentro para el triunfo del local fue convertido en el tercer minuto de adición del segundo tiempo, por el volante Javier Iritier.

Con este resultado, el «Tiburón» se quedó con tres puntos claves en un duelo de equipos que luchan por permanecer en la categoría, alcanzó la novena posición con 27 unidades y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana.

San Martín, por su parte, quedó en la posición 22 con 18 puntos, y mira con preocupación la tabla de los promedios para el tramo final del torneo.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Patronato, mientras que San Martín será local ante Independiente.

Síntesis
Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.
San Martín (San Juan) (0): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta e Ian Escobar; Fernando Brandán, Mauro Bogado, Matías Fissore y Claudio Mosca; Gonzalo Castillejos y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Darío Forestello.
Gol en el segundo tiempo: 48m. Javier Iritier (A).
Cambio en el primer tiempo: 14m. Facundo Erpen por Castillejos (SM).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Alan Ruiz por Ozuna (A), 27m. Gustavo Villarruel por Brandán (SM), 28m. Javier Iritier por Amor (A) y 28m Nicolás Pelaitay por Bogado (SM).
Incidencia en el primer tiempo: 11m. expulsado Pucheta (SM)
Amonestados: Mattia (SM), Amor, Miloc, Gino, Villalba e Iritier (A),
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Néstor Pitana.

Artículos Relacionados