Presentaron autoridades del primer colegio preuniversitario de la UBA que funcionará en la Provincia

El Gobierno bonaerense presentó este martes a las autoridades del primer colegio preuniversitario de gestión articulada entre la Provincia, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la municipalidad de Escobar, y anunció que ya hay 451 inscriptos para el curso de ingreso, que comenzará el 23 de marzo.

Se trata del colegio preuniversitario de Escobar “Ramón Antonio Cereijo”, que tendrá una modalidad de curso de ingreso y planes de estudio similares a los del Nacional de Buenos Aires o la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, detalló la cartera educativa provincial en un comunicado.

“El Consejo Superior Académico será presidido por el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y actual secretario de Hacienda y Administración de la UBA, doctor César Albornoz”, informaron.

Polo Superior de Educación de Escobar

En tanto, el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, destacó la importancia de que “la educación sea una política de Estado”, y agradeció al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, “por haber tenido la idea y trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

La presentación de las nuevas autoridades se realizó en el edificio del Rectorado de la UBA y contó también con la participación del rector Alberto Barbieri.

“Este es un colegio de excelencia, que escribe una página histórica e indeleble en la educación pública bonaerense”, destacó Sujarchuk.

Y Barbieri agregó: “La UBA siempre está a disposición de los proyectos educativos y siempre los alentará y aportará su experiencia en calidad académica y todo su empeño para que cada vez más chicos y chicas accedan a ella”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario