“14 Corazones a través del tiempo”, una antología romántica con un objetivo solidario

Un trabajo que reúne a catorce autoras argentinas en una recopilación de historias de amor, con diferentes contextos históricos. El propósito de la obra es ayudar, donando el producto de sus ventas a la ONG solidaria “Del otro lado del árbol”, una biblioteca infantil de la ciudad de La Plata con vínculos con el Hospital de Niños de esa ciudad.

En una reunión de mujeres que aman la literatura romántica se gestó el proyecto de juntarse a escribir relatos de amor, cada una con su estilo, con su impronta, y eligiendo una etapa histórica determinada. “El amor acompaña al hombre desde su creación”, destacan las impulsoras del proyecto, quienes detallaron que esa reunión de mujeres se dio mientras recorrían Caminito, en el barrio de La Boca. “A partir de allí, cada una de las presentes fue sumando a otra autora, y así se formó un gran equipo que vino para enamorar”, sostienen.

La antología tiene como eje dos hilos conductores: todas las historias poseen una referencia epistolar y el escenario elegido para cada cuento está inscripto en épocas históricas diferentes.

En ese sentido, explicaron que “fue decisión de cada autora elegir la época donde se desarrollaría su cuento. Por ello, hay historias que transcurren en siglos y países diversos: desde la Italia medieval a la Cuba pre-revolución, Caseros, la Primera Guerra Mundial, los cenicientos años de la Guerra de Secesión, la vigilia del hundimiento del Titanic, el nazismo, los amores en el franquismo, la Guerra de Malvinas, el ataque a las Torres Gemelas; entre otros escenarios”.

“También hay cuentos contemporáneos, lo que le ha dado a la antología una dinámica y variedad que atrapa”, aseguran.

Biblioteca Infantil “Del otro lado del árbol”

Pero más allá de la cuestión estrictamente literaria, el objetivo más importante por la que se ha creado la antología fue realizar una acción solidaria. De ese modo “se ha decidido destinar las ganancias obtenidas por las compras del libro a la Biblioteca Infantil de La Plata ‘Del otro lado del árbol’”, contaron las escritoras.

Respecto de esa entidad de la capital bonaerense, explicaron que “se trata de una ONG solidaria con fuertes lazos con el Hospital de Niños Sor María Ludovica”.

Agradecimientos

A la hora de agradecer que “14 corazones a través del tiempo” haya dejado de ser un sueño para convertirse en realidad, las integrantes del proyecto recordaron a las personas que las han apoyado en esta propuesta solidaria: “Destacamos la participación de la escritora y psicóloga Mariela Giménez, quien prologó el libro, la escritora María Border, quien acompañará la presentación de la antología en la ciudad de Buenos Aires; como así también a la escritora marplatense Gabriela Exilart, quien estará a cargo de la presentación en su ciudad”.

Las autoras que participan de esta obra literario-solidaria son: Erica Vera, Estela Escudero, Gabriela Romero, Karina Almada, Laura Isaac, Laura Kaestner, María Laura Gambero, Morena Barrasa, Natalia Samburgo, Paulina Maggi, Rocío Bescós, Sabrina Mercado, Valeria Naya y Vanesa Spinelli.

El libro puede adquirirse en formato digital por Amazon, a partir de este 14 de febrero, a la vez que en el mes de marzo ya estará disponible su versión en papel.

Presentaciones

Artículos Relacionados