Más de 30 mil personas fueron al Colón

Las 11 funciones que ofreció la segunda edición del Festival Únicos entre el martes y el domingo pasados en el Teatro Colón congregó a más de 30.000 espectadores, de acuerdo a sus organizadores.

Esa afluencia de público exhibió el poder de convocatoria del festival ya que el máximo coliseo argentino tiene -según su página web- una capacidad de 2.478 localidades y otras 500 personas de pie.

Entre los espectáculos que plantearon el encuentro entre la música popular y el formato sinfónico, Pedro Aznar y Luciano Pereyra fueron los que debieron sumar una segunda función debido a la gran afluencia de espectadores.

En la primera velada del multiinstrumentista, autor y cantante ofrecida el miércoles participaron Charly García y David Lebón, reuniendo así a tres de los cuatro miembros de la banda de rock Seru Girán (el cuarto era el baterista Oscar Moro, fallecido en julio de 2006).

La propuesta incluyó invitados internacionales como los mexicanos Lila Downs y Café Tacvba, el colombiano Juanes, la británica Katherine Jenkins y los españoles Miguel Poveda y Antonio Carmona.

Entre los artistas locales también se destacó la segunda presentación del grupo conformado a partir del repertorio de la Trova Rosarina que el domingo colmó la capacidad de la sala lírica.

 

Artículos Relacionados