Pelota de Papel, con perfume de mujer

Los libros de “Pelota de papel” reúnen relatos de futbolistas con fines solidarios. El volumen 3 de esta iniciativa fue escrito por mujeres y saldrá a la venta el mes próximo.

“Pelota de papel 3, Cuentos escritos por mujeres futbolistas” incluirá breves historias de deportistas, artistas, periodistas y escritoras, varias de ellas rosarinas.

Son veintinueve cuentos, con sus respectivas ilustraciones, donde los lectores encontrarán historias de sus protagonistas, vinculadas al fútbol.

El 11 de marzo se calcula que el libro llegará a las librerías de Rosario y el 22 se presentará en el teatro de Empleados de Comercio (Corrientes 450) con la presencia de varias “futbolistas”, pero Ovación con esta nota intenta dar el puntapié inicial.

Como las anteriores propuestas, todo lo recaudado por el libro se donará. En este caso a la Asociación Civil La Nuestra de fútbol femenino, que entre otras jugadoras nuclea a las de la Villa 31 de Buenos Aires, dirigidas por otra de las autoras de este libro, la técnica Mónica Santino.

Este ejemplar reúne 29 historias sobre fútbol escritas por mujeres. Y se compilan en un trabajo bibliográfico colectivo que ya lleva tres años y tres libros y más de 330 “jugadores”, que no tienen cachet ni cobran un peso.

Sus creadores decidieron que las mujeres entren de lleno a la cancha para poder allí también pelear por visibilidad, igualdad y derechos.

Esta vez los que siempre trabajaron en la producción, Juanky Jurado, Ariel Scher, Sebastián Domínguez, Agustín Lucas y Pablo Paván, les dejaron toda la cancha a las pibas. “Trabajaron Nadia Petrizzo y Micaela Cannataro. Y en edición Paula Rodríguez”, dijo Jurado, productor general de Pelota de Papel 1 y 2.

“Esta es una gran historia del fútbol femenino donde escriben técnicas, periodistas y jugadoras, entre ellas la de la selección argentina Belén Potassa, también una jugadora transgénero de España. A diferencia del fútbol masculino, acá no hay utopías, no hay paraíso donde llegar porque todas fueron expulsadas de él. Es un libro conmovedor, lloré al leer varias historias”, dijo Jurado.

Artículos Relacionados