Nuevo laboratorio móvil para optimizar la vigilancia ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) presentó un laboratorio móvil que permitirá realizar mediciones ambientales de manera más rápida y eficiente para optimizar las tareas de vigilancia, control y monitoreo en el territorio bonaerense.

El nuevo utilitario está preparado para atender las contingencias ambientales que se produzcan en el aire y el suelo, indicó un comunicado del organismo.

El director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, y el subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Manuel Frávega, entregaron el flamante vehículo a Silvina Ambrosolio, la jefa de departamento del laboratorio fijo que funciona en el edificio de 13 y 32, en La Plata.

“Hicimos una inversión muy importante para tener, a través del laboratorio móvil, mayor presencia en el territorio. Está equipado con la tecnología que necesitamos para medir en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires», afirmó Aybar, que calificó la herramienta como «un salto de calidad».

Desde ahora, con el laboratorio móvil –una camioneta Mercedes Benz en la que puede viajar un equipo de hasta cuatro técnicos– se podrán realizar mediciones de gases básicos en calidad de aire, con instrumental de última generación, que luego serán analizadas en el laboratorio del organismo.

Cuenta, además, con una estación meteorológica, un drone para registro visual y un generador eléctrico.

Hace nueve años que el OPDS no contaba con un vehículo de estas características: en 2010 el laboratorio móvil del organismo tuvo un accidente de tránsito que lo dejó fuera de uso.

Artículos Relacionados