Instagram planea nuevas funciones

La red social Instagram está probando nuevas funcionalidades, y una de ellas es un covisor, una nueva experiencia para los usuarios.

En julio del año pasado, el equipo de desarrollo de Facebook presentó una nueva función que permite a los grupos ver videos al mismo tiempo en la red social, y luego comenzaron a probar eso en los chats de Messenger. Ahora, trascendió la noticia de que podría ocurrir lo mismo en Instagram.

Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios y cada día se transforma en una plataforma más grupal. Dentro de poco, se podría acceder a un covisor que permite ver videos en la red con un grupo de amigos al mismo tiempo.

El covisor de Facebook se llama Watch Party, mientras que YouTube también cuenta con una app de visualización grupal llamada Uptime, por lo que la apuesta al contenido grupal sigue en aumento.

Según un estudio realizado por Quintly, los contenidos de video generan hasta 21% más interacciones en Instagram que las imágenes.

El código del covisor de Instagram y también el de Messenger, Watch Together, fue descubierto por Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa de TechCrunch. Dentro del código de Wong, se podrá “recopilar contenido que proviene de una lista de reproducción”.

Instagram no comentó nada sobre esta función y puede ser que sólo estén probando algo que les gustaría que salga en el futuro. Pero se sabe que es una posibilidad, ya que el Watch Party de Facebook logró 12 millones de visualizaciones de video en grupo y generaron 8 veces más comentarios que los videos en directo o solamente publicados.

Artículos Relacionados