Junín recupera su transporte público

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, aprovechó la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante juninense para darle precisión a una vieja aspiración de los habitantes de ese distrito: la vuelta del transporte público de pasajeros que, dijo, será el 1 de abril.

Petrecca abrió este martes el período legislativo 2019, en un Salón Rojo completamente remodelado, y confirmó que a partir del 1° de abril se concretará el regreso del servicio de
transporte público.

“El transporte público merecerá en esta gestión un capítulo entero, un lugar especial. Siempre soñé con poder concretarlo, lo dije cuando nadie se animaba a decirlo, y lo repetí muchas veces en todos estos años, Junín necesita y se merece tener transporte público”, expresó ante los concejales.

“Durante muchos años nos dijeron ´no se puede´, ´no le interesa a ninguna empresa de Transporte´, ´no es viable´, o ´no los van a usar´. Otras personas que jamás hicieron nada por lograrlo, nos decían cómo hacerlo, o nos preguntaban cuánto faltaba o nos contaban los días para ver si
arrancaban. ¿Pero quién podría creerles a esas personas que desde hace años ocupan lugares en el Estado y que no hicieron nada para lograrlo? Pero hablan. Se dedican solo a hablar”, fueron sus primeras palabras sobre este tema.

Pablo Petrecca agregó que “a pesar de todas las dificultades, reales y creadas, todo el equipo municipal trabajó, nos movimos, lo logramos, y cumplimos profesionalmente, para que un sueño, no sólo se transforme en proyecto, sino para que se transforme en realidad. Proyecto que desarrollamos en conjunto con los equipos del Ministerio de Transporte de Nación. Y por fin, la semana pasada llegaron a Junín, los doce colectivos”.

El intendente destacó que “son doce colectivos para Junín, Colectivos que nos integran y nos igualan, colectivos que acercaran alumnos a las escuelas, alumnos a las universidades, y nietos a la casa de sus abuelos, personal al hospital y cada vecino a sus trabajos o, por ejemplo, a visitar a sus seres queridos al Cementerio, tal como me lo pidió Gladys del Barrio 11 de Julio en su casa, en el año 2015. Gladys, llegaron los colectivos”, expresó, rememorando un estilo PRO de nombrar a personas por su nombre sin mayores precisiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario