La Provincia quiere producir más legumbres

El gobierno bonaerense lanzó la Mesa Provincial de Legumbres, con el fin de aumentar la producción y promover la intensificación de modelos de producción sustentables, informó el ministerio de Agroindustria bonaerense.

La iniciativa fue puesta en marcha por el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, al participar en San Nicolás, del corte de cintas inaugural de Expoagro 2019, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con una importante participación de instituciones y empresas, el ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó la Mesa Provincial de Legumbres, un espacio que promueve la intensificación de modelos de producción sustentables.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el ministro Leonardo Sarquís y el presidente del INTA, Juan Balbín, se coincidió en la necesidad de incrementar el uso de los recursos disponibles con el fin de aumentar la producción a través de mayores rendimientos de los cultivos y la realización de dobles cultivos por año.

“El mundo exige cada vez mayores certezas respecto de producir cuidando el medio ambiente y la calidad e inocuidad de los alimentos. La intensificación de los modelos de producción sustentables se acerca a estas exigencias y por lo tanto es razonable concluir que justificará los procesos de certificación, que establecerán a su vez una forma de diferenciación”, destacó Sarquís.

Artículos Relacionados

Deja un comentario