La Región Capital tendrá energía por la basura

El tratamiento de la basura sigue siendo un problema difícil de solucionar en todos los lugares del país y la Región Capital, compuesta por casi un millón de habitantes entre La Plata, Berisso y Ensenada, no es la excepción. Con el predio de la Ceamse desbordado en el camino a Punta lara, se procedió a la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos en Ensenada que permite el reciclado y tratamiento de los residuos sólidos. Y ahora se busca dar otro paso más allá.

La Región Capital contará con la primera planta de generación de electricidad a través de energías renovables. La misma utilizará la tecnología biogas de relleno sanitario en el Complejo Ambiental Ensenada, ubicado sobre la diagonal 74 que conduce a Punta Lara, donde a diario llegan 1.100 toneladas de basura de las localidades de la región capital, más Magdalena y Brandsen.

La Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y la compañía de generación de energía Secco pondrán en funcionamiento en los próximos días una planta de biogas en el complejo ambiental de Ensenada.

Según informó la Dirección Nacional de Promoción de Energías Renovables, dependiente del ministerio de Hacienda, el proyecto de la empresa Industrias Secco, tendrá una potencia instalada de 5 megawatt y generará energía eléctrica para más de 3.977 hogares.

Con una inversión de 12,5 millones de dólares, se espera que el mes próximo comience su operación comercial. La planta de Ensenada es similar a otra que se está construyendo en el relleno sanitario de González Catán, partido de La Matanza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario