La UCALP festejó sus 55 años

La Universidad Católica de La Plata está de festejos ya que acaba de celebrar sus primeros 55 años de vida. Fue fundada el 7 de marzo de 1964 por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza. Autoridades, una modesta cantidad de alumnos junto con el claustro de profesores, con gran vocación docente, iniciaron la aventura de enseñar.

En los últimos años la UCALP creció en varios aspectos ya que cuenta con un Museo en el que mensualmente se inauguran muestras temporarias de plástica, con obras de artistas invitados, pero también donde sus alumnos tienen la posibilidad de exponer; una Editorial que publica obras de producción académica propia y de autores externos y lleva más de 36 años de trabajo ininterrumpido,

También realiza actividades de extensión que buscan continuamente relacionar a la Universidad con la sociedad, un área de investigación que crece año a año y un Observatorio Socioeconómico que busca ser una herramienta para comprender la realidad de nuestra región y que ya presentó el primer indicador de integración y desarrollo sobre pobreza y desnutrición.

55 años después, con 7 Facultades que dictan más de 50 carreras, 4 sedes, instituciones de nivel inicial, primario y secundario, «eguimos trabajando con la entrega y colaboración de todos los que integramos una comunidad que sigue escribiendo la historia de esta Universidad buscando formar personas comprometidas con la integración del saber para el bien de la sociedad», dice en su texto oficial.

Artículos Relacionados