Copa Libertadores: ganó San Lorenzo, empató River y perdió Rosario Central

San Lorenzo derrotó a Junior de Colombia, 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, logró la primera victoria con Jorge Almirón como entrenador y cortó una racha de 15 partidos sin victorias (dos con Claudio Biaggio, una con el interinato de Diego Monarriz y 12 con el actual técnico).

Román Martínez (32m.St) marcó el único gol del encuentro jugado este miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro, que fue arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, que expulsó en Junior a Gabriel Fuentes (28m.Pt) con roja directa por un codazo al lateral izquierdo Damián Pérez.

En el complemento el partido fue interrumpido por diez minutos a partir de los seis por un corte de energía eléctrica.

San Lorenzo volvió a ganar luego de cuatro meses y medio (22 de octubre pasado, 2 a 1 ante San Martín de San Juan por la Superliga) y espera que sea un punto de partida.

Síntesis

San Lorenzo (1): Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete y Ramón Martínez; Juan Camilo Zalazar, Nicolás Blandi y Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.
Junior (0): Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Walter Ditta y Gabriel Fuentes; Luis Narváez y Víctor Cantillo; Fabián Sambueza y Matías Fernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz. DT: Luis Fernando Suárez.
Gol en el segundo tiempo: 33m. Martínez (SL).
Cambio en el primer tiempo: 33m. David Murillo por Fernández (J).
Cambios en el segundo tiempo. Inicio Nicolás Reniero por Belluschi (SL) y Héctor Fértoli por Rentería (SL), 23m. Fredy Hinestroza por Ruiz (J), 43m. Daniel Moreno por Sambueza (J) y 48m. Gustavo Torres por Juan Camilo Salazar (SL).
Incidencia en el primer tiempo: 28m. expulsado Fuentes (J).
Amonestados: Senesi, Víctor Salazar, Reniero y Juan Camilo Zalazar (SL). Díaz y Narváez (J).
Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

River igualó sin goles

River Plate no pudo celebrar el regreso al estadio Monumental por Copa Libertadores después de obtener la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu de Real Madrid ante Boca Juniors por dos razones: empató 0 a 0 con el inexperiente Palestino de Chile y lo hizo sin público, cumpliendo con la sanción aplicada por Conmebol tras los incidentes de esa mencionada final.

El partido asomó con pronósticos negativos para River, ya que de movida su público no lo pudo acompañar porque debió pagar por los incidentes provocados durante la final de la pasada edición ante Boca Juniors.

Y como valor agregado tampoco pudo estar otra vez en el banco de suplentes el director técnico Marcelo Gallardo, que cumplió la cuarta y última fecha de suspensión que previamente a la final le había aplicado la Conmebol.

Además, y en una circunstancia inusual para cualquier partido que se precie, antes del minuto, apenas transcurridos 10 segundos, fue amonestado el zaguero Javier Pinola, en un hecho prácticamente sin antecedentes.

Síntesis

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.
Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago y Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortéz y Luis Jiménez; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Ferreira por Quintero (R) y Matías Suárez por Pratto (R), 25m. Scocco por Ponzio (R), 28m. Enzo Guerrero por Cortéz (P) y 39m. Diego Rosende por Gutiérrez (P),
Amonestados: Pinola (R). Soto, Jiménez y Passerini (P).
Cancha: Monumental de River Plate.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Central lo empató y lo perdió en la prórroga

Rosario Central perdió ante Universidad Católica por 2 a 1, en Santiago de Chile, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y prolongó su racha negativa con 11 partidos sin ganar.

Los goles del vencedor los convirtieron el ex Huracán, Edson Puch (PT, 28m) y el argentino ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club, Luciano Aued ((ST, 45+5m), de tiro penal, este último de la misma forma que en el 1-4 frente a Libertad, de Paraguay, en el debut. El empate transitorio de Central lo marcó el colombiano Duván Vergara ((ST, 45+2m).

De este modo, Central no pudo sortear su racha negativa con 5 empates y 4 derrotas en la Superliga (último triunfo ante Estudiantes de La Plata, el 23 de noviembre de 2018) más el empate con Gremio, de Porto Alegre, en la primera fecha del Grupo H de Libertadores, que extendió con la derrota de esta noche.

En cambio los “cruzados” pudieron reponerse de la goleada sufrida en la fecha anterior (4-1) en Asunción, ante Libertad, que será el próximo rival de los rosarinos, el 4 de abril próximo en la capital paraguaya. El mismo día, Universidad Católica recibirá a Gremio.

Síntesis

Universidad Católica de Chile (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo; Luciano Aued, César Fuentes, José Pedro Fuenzalida y César Pinares; Edson Puch y Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.
Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Óscar Cabezas y Facundo Rizzi; Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Agustín Allione, Matías Palavecino y Washington Camacho; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.
Gol en el primer tiempo: 28m, Puch (UC).
Goles en el segundo tiempo: 45+2m, Vergara (RC) y 45+5m, Aued (UC), de tiro penal.
Cambio en el primer tiempo: 7m, Alfonso Parot por Cabezas (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 13m, Fernando Zampedri por Palavecino (RC); 28m, Duván Vergara por Camacho (RC); 31m, Carlos Lobos por Puch (UC); 34m, Stefano Magnasco por Rebolledo (UC) y 38m, Diego Valencia por Saez (UC).
Amonestados: Cabezas, Barbieri, Rizzi, Vergara y Parot (RC). Cornejo (UC).
Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Cancha: San Carlos de Apoquindo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario