Facilitan trámites de apto físico para estudiantes de Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora organizó operativos de control de salud totalmente gratuitos en los barrios para que los estudiantes puedan acceder a la documentación y certificados que necesitan para presentar en las escuelas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud comunal realizó en los últimos días una jornada en el Centro de Atención Primaria La Cortada, de Centenario, en la que fueron atendidos alrededor de 300 chicos y chicas que asisten a cuatro jardines comunitarios de la ciudad.

Por su parte, el intendente Martín Insaurralde destacó la importancia de esta iniciativa: “No sólo cuidamos a nuestros chicos, sino que emprendemos una política de inclusión sanitaria para que todos los vecinos puedan acceder a la salud”.

Durante el operativo en la salita ubicada en la calle París 80, los profesionales de la salud realizaron controles pediátricos, odontológicos, cardiológicos, fonoaudiológicos y de vacunación. Además, una licenciada en trabajo social evaluó la realidad de cada familia y facilitó la entrega de leche o medicación en los casos que consideraba necesario.

“Esta iniciativa nos permite detectar alguna patología emergente, pero además, ayuda a las familias que no pueden pagar el certificado necesario para que sus hijos comiencen las clases”, destacó el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler.

Artículos Relacionados

Deja un comentario