Liga de las Américas: San Lorenzo dio un paso hacia el Final Four

San Lorenzo, campeón vigente, hizo prevalecer su lógica jerarquía colectiva y venció holgadamente a Las Animas de Valdivia, por 89 a 53, en partido correspondiente a la primera jornada del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol.

En el estadio Roberto Pando de la barriada de Boedo, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 24-27, 48-32, 67-46 y 89-53.

El alero marplatense Marcos Mata se erigió en una de las principales figuras del quinteto del DT Gonzalo García, al aportar 10 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias. El escolta estadounidense Donald Sims, por su lado, contribuyó con 13 tantos (3-7 en triples), 3 rebotes y 4 pases gol.

En el conjunto chileno, dirigido por el argentino Lucas Zurita, sobresalió el escolta extranjero Brandon Robinson, con una planilla de 19 tantos y 3 rebotes, mientras que el interno Arnold Louis anotó 14 unidades y recogió 12 rebotes bajo los canastos.

Las Animas sorprendieron durante los primeros 10 minutos en los que lograron una inusitada eficacia (4-6 en triples) y se llevaron el parcial por un ajustado 27-24.

Pero bastó que el ‘Ciclón’ rotara el amplio personal del que dispone, que ajustara la defensa y empezara a gozar de su temida efectividad desde el perímetro para que el encuentro hallara un único dueño.

El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo sólido, más allá de que nunca brilló, que fue edificando diferencias cada vez más grandes y así se quedó con la victoria.

A primera hora, Guaros de Lara, el representante venezolano que fue campeón en las ediciones 2016 y 2017, se anotó una apretada victoria sobre Capitanes de Arecibo , de Puerto Rico, por 90-88.

Los internos Néstor Colmenares (15 puntos y 8 rebotes) y Justin Williams (ex Olímpico de La Banda; 15 tantos, 11 rebotes y 4 tapones) fueron las figuras del quinteto de Barquisimeto, que dirige el DT argentino Fernando Duró.

En el conjunto boricua se lució el escolta André Emmett, con 29 puntos y 8 rebotes.

Este sábado, a partir de las 19.10, jugarán Guaros de Lara-Las Animas. Mientras que a las 21.30 lo harán el local San Lorenzo y Capitanes de Arecibo.

Los dos primeros del cuadrangular se clasificarán para el Final Four definitorio.

Liga Nacional

Quilmes de Mar del Plata (6-15) obtuvo una meritoria victoria como visitante sobre Bahía Basket (7-14), por 80 a 69, en partido por la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto ‘cervecero’, dirigido por Javier Bianchelli, se impuso anoche en el estadio Osvaldo Casanova, con la siguiente progresión: 14-18, 37-35, 63-50 y 80-69

El escolta extranjero Winsome Frazier, flamante incorporación, resultó el máximo anotador del quinteto marplatense, con una planilla de 28 tantos (7-15 en dobles, 3-7 en triples, 5-7 en libres), 6 rebotes y 3 recuperos.

La disputa de la fase regular continuará este sábado con los partidos Hispano Americano de Río Gallegos-Olímpico de La Banda (21.00), Comunicaciones de Mercedes-Libertad de Sunchales y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Regatas Corrientes (21.30) y Obras Basket-Atenas de Córdoba (22.00).

Artículos Relacionados