Superliga: Gimnasia ganó sobre la hora y Aldosivi goleó a Colón

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este viernes a Newell’s Old Boys 1 a 0, con un gol de Horacio Tijanovich en el tercer minuto de descuento, y sumó un triunfo valioso por la permanencia en la Superliga.

El partido, por la 23ra fecha, se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, y fue arbitrado por Fernando Echenique.

Comenzó mejor Gimnasia, con la velocidad de Maximiliano Comba por derecha y la movilidad de Jan Hurtado, pero estuvo impreciso en la definición, con un cabezazo de Santiago Silva demasiado alto y un tiro libre de Victor Ayala muy alto.

El propio Ayala tuvo la más clara con un remate de otro tiro libre que dio en el palo izquierdo del arco de Alan Aguerre.

Mejoró Newell’s en el cuarto de hora final y no pudo marcar por los cierres a tiempo de Germán Guiffrey y Ayala ante disparos de Alexis Rodríguez y Mauto Formica, respectivamente.

Y sobre el final Ayala lanzó otro tiro libre elevado luego Sebastián Moyano contuvo en dos tiempos un buen envío desde afuera del área de Rodríguez.

En el complemento salió mejor Newell’s, que llegó con peligrosos centros al área, uno de ellos a la cabeza de Formica, que definió débil y Moyano contuvo sin problemas.

El visitante dominó, con la frescura de Cristián Insaurralde y se aproximó más tarde con un remate de Aníbal Moreno que contuvo Moyano en dos tiempos

Gimnasia respondió al final con otro tiro libre de Ayala que descolgó Aguerre en el ángulo superior izquierdo.

Y en la agonía Tijanovich de media vuelta le dio un triunfo increíble a Gimnasia.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (La Plata) (1): Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.
Newell’s Old Boys (0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Mauro Formica, Alexis Rodríguez y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.
Gol en el segundo tiempo: 48m. Tijanovich (G).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Horacio Tijanovich por Mansilla (G), 11m. Francisco Fydriszewski por Rodriguez (N), 13m. Lautaro Chávez por Silva (G), 18m. Cristián Insaurralde por Leal (N), 23m. Jesús Vargas por Mussis (G) y 40m. Joaquín Torres por insaurralde (N).
Amonestados: Comba y Guiffrey (G); Fontanini, Requena y Callegari (N).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Aldosivi es de primera

Aldosivi goleó a Colón de Santa Fe, por 3 a 0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con lo que celebró -finalmente- asegurarse la permanencia en primera división.

A la vez, al subir a la décima posición en el certamen con 32 puntos, igualó la línea de Independiente (octavo) y Huracán (noveno) por lo que el ‘Tiburón’ mantiene chances de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020.

Los goles del vencedor fueron señalados por Cristian Chávez (PT. 25m), Denis Stracqualursi (PT, 38m) y Alan Ruíz (ST. 5m).

Con un presente nada halagüeño para los dos equipos, llegando Aldosivi con cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas consecutivas) y Colón con cinco jornadas sin éxitos (dos empates y tres derrotas), encararon el juego de distintas formas.

Aldosivi asumió el protagonismo y presionó al adversario contra su área; en cambio, el elenco ‘sabalero’ tomó una posición más cautelosa, tratando de contener ese embate local y a la expectativa de alguna salida en contra ataque.

De los dos surtió más efecto el argumento de los marplatenses, que con este éxito no sólo cortó su racha negativa en el torneo sino que logró por primera vez vencer a los ‘rojinegros’ en Primera División.

En la próxima fecha, la 24ta, Aldosivi visitará a Atlético Tucumán, el domingo 31 a las 11, y Colón recibirá en Santa Fe a San Martín de San Juan, el lunes 1 de abril a las 21.10, pero antes enfrentará a San Lorenzo en el estadio Brigadier General Estanislao López, por un pendiente de la 18va jornada, por aquel inconveniente de salud por un virus que había afectado a ocho jugadores ‘sabaleros’.

Síntesis
Aldosivi (MdP) (3)
: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Ivan Colman y Matías Pisano; Alan Ruíz; Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.
Colón (0): Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Fernando Zuqui, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
Goles en el primer tiempo: 25m, Chávez (A) y 38m, Stracqualursi (A).
Gol en el segundo tiempo: 5m, Ruíz (A).
Cambio en el primer tiempo, 33m, Denis Stracqualursi por Chávez (A). En el segundo, antes del inicio, Christian Bernardi por Bastía (C); 13m, Wilson Morelo por Chancalay (C); 14m, Ezequiel Videla por Pisano (A); 21m, Joel Juárez por Ruíz (A) y 28m, Mateo Hernández por Bueno (C).
Amonestados: Zuqui (C).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Artículos Relacionados

Deja un comentario