Superliga: Racing recibe a Belgrano con la misión de conservar la diferencia

Racing Club, líder desde la cuarta fecha, será local este sábado ante Belgrano de Córdoba, acosado por el descenso de categoría, buscando lograr un triunfo y asegurarse, más allá del resultado que obtenga su perseguidor Defensa y Justicia, seguir como solitario puntero, en un cotejo por la 23ra. fecha de la Superliga. Además, juegan Vélez-Atlético Tucumán, Unión-Lanús y San Martín (SJ)-Argentinos.

El partido del puntero se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y con televisación por parte de Fox Sports Premium.

Racing, que en la fecha pasada igualó sobre la hora ante Colón (1-1) como visitante, sólo le lleva un punto a Defensa y Justicia y en la última jornada se verán las caras en el Cilindro en un mano a mano que puede definir el título.

El equipo cordobés, dirigido por Diego Osella, perdió en el receso a su figura Matías Suárez, actualmente en River, y ello se siente en un equipo que suma siete fechas sin derrotas, una muy buena serie pero con la salvedad que empató seis de esos compromisos.

En el historial, en 17 partidos, Racing tiene la ventaja de 12 triunfos contar siete y siete igualdad.

Probables formaciones
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez o Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Pol Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabril Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.
Cancha: Racing.
Árbitro: Fernando Rapallini
Horario: 20
Televisa: Fox Sports Premium

Vélez-Atlético Tucumán

Vélez Sarsfield recibirá a Atlético Tucumán en un partido entre dos equipos que desean clasificar a las Copas Internacionales de 2020.

El encuentro se jugará a partir de las 13.15 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y lo televisará la señal de cable TNT en sus versiones gratis SD y Sports.

El equipo tucumano tiene 39 puntos, los mismos que River, con el que perdió 1-0 la semana pasada, y por debajo de Racing Club (52), Defensa y Justicia (51) y Boca Juniors (44).

Vélez, por su parte, con 34 puntos, tiene como objetivo clasificarse a la Copa Sudamericana y por eso también precisa los tres puntos.

El historial entre ambos es de ocho partidos, con seis triunfos de Vélez y dos empates.

Probables formaciones
Vélez: Luca Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Pablo Galdames y Matías Vargas; Thiago Almada y Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinsky.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 13.15.
TV: TNT (Gratis SD) y TNT Sports.

Unión-Lanús

Unión y Lanús se enfrentarán en Santa Fe por la fecha 23 de la Superliga en un partido crucial para clasificarse a la Copa Sudamericana de 2020.

El encuentro se jugará en Santa Fe a partir de las 15.30 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo santafecino tiene 31 puntos y está afuera de los equipos que clasifican para la Copa Sudamericana 2020 (ingresan del quinto al noveno), y Lanús está en una situación idéntica con las mismas unidades.

El historial entre ambos es de 30 partidos, con 11 triunfos de Lanús, 5 de Unión y 14 empates.

Probables formaciones
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyanski. DT: Leonardo Carol Madelón.
Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 15.30.
TV: Fox Sports Premium

San Martín de San Juan-Argentinos

San Martín de San Juan, ubicado en la zona “caliente” del descenso con un triple empate con Belgrano y Patronato, recibirá a Argentinos Juniors con la necesidad de ganar para lograr su objetivo de mantener la categoría.

El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Hilario Sánchez de los sanjuaninos, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TNT Sports.

San Martín se mantiene en la zona de descenso con un triple empate en puntos con Belgrano y Patronato, por encima de Tigre y San Martín de Tucumán, y necesita ganarle a Argentinos y esperar a su vez que el líder Racing supere a los cordobeses y el escolta Defensa y Justicia haga lo propio con los entrerrianos.
En Argentinos, el entrenador Diego Dabove está conforme con el rendimiento del equipo, que acumula una racha de dos triunfos y dos empates, y por esa razón no tocaría la formación que en la fecha pasada igualó con Vélez (0-0).

El historial entre ambos en primera división es de 11 partidos, con cuatro triunfos de San Martín de San Juan, uno solo de Argentinos y seis empates.

Probables formaciones
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado y Emmanuel Dening; Gonzalo Castillejos o Pablo Palacios Alvarenga y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.
Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Alexis Mac Allister, Damián Batallini y Matías Romero; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Hilario Sánchez.
Hora de inicio: 17.45.
TV: TNT Sports.

Artículos Relacionados

Deja un comentario