Superliga: Defensa y Justicia se la juega ante Patronato en Paraná

Defensa y Justicia, protagonista de una notable campaña y “enemigo” de Racing en la lucha por el título de la Superliga, intentará sumar este domingo un nuevo triunfo visitando a Patronato de Paraná, que está en zona de descenso, en cotejo por la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Futbol. La jornada se completa con Talleres-Tigre, Rosario Central-San Lorenzo, River-Independiente y San Martín (T)-Boca.

El partido entre Patronato y Defensa y Justicia se desarrollará en el estadio Presbístero Bartolomé Grella de Paraná, este domingo desde las 11, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium.

Defensa, con 51 unidades, jugará en Entre Ríos con la presión del triunfo de Racing ante Belgrano (1-0), que puso al equipo de Avellaneda a cuatro unidades de distancia.

Defensa es la gran revelación de la temporada y todos esperaban, especialmente Racing, que sus triunfos sólo formaran parte de una racha afortunada. Pero no se quedó en ello y con un 77 por ciento de eficacia y ocho victorias en las pasadas nueve fechas quiere ser campeón y ya logró una histórica clasificación para la Libertadores 2020.

Patronato esta enfrascado en una dura porfía por zafar del descenso con Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre. Las triunfos seguidos ante River, nada menos que en el Monumental y Atlético Tucumán parecían alejarlo de la mala situación, pero sólo sumó cuatro de los últimos 15 puntos y volvió a complicarse.

Jugaron dos veces en la historia y será esta la primera en Paraná ya que en Florencio Varela ganó Patronato 2 a 1 en el torneo 2016/17 y Defensa 1 a 0 en 2017/18.

Probables formaciones
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciaqua.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Alexis Castro. DT: Sebastián Beccacece.
Cancha: Patronato.
Árbitro: Ariel Penel.
Horario: 11.
Televisa: Fox Sports Premium.

Talleres-Tigre

Talleres de Córdoba, que tiene como premisa clasificarse a la Copa Sudamericana de 2020, recibirá a Tigre, cuyo objetivo es evitar el descenso.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 13.15 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable TNT Sports.

La “T” tiene 33 puntos y está en la zona de los cinco equipos que jugarán la Sudamericana del año próximo (accederán los ubicados entre el quinto y noveno puesto), mientras que Tigre, con 29 unidades, tiene como gran objetivo evitar el descenso, algo difícil ya que en la tabla de promedios únicamente supera a San Martín de Tucumán y está debajo de Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato, siendo que bajarán cuatro.

El breve historial de ambos en la máxima categoría es de cuatro partidos, con un triunfo para cada uno y dos empates.

Probables formaciones
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Joel Soñora; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Nicolás Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 13.15.
TV: TNT Sports.

Rosario Central-San Lorenzo

San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán en el Gigante de Arroyito con la intención de romper una extensa sequía de triunfos en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido comenzará a las 15.30, con televisación de Fox Sports Premium, y será dirigido por Pablo Echavarría.

Central está 22do. en la tabla de posiciones, con 23 puntos, y ganó su último partido el 27 de noviembre del año pasado, cuando venció a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, con un gol del lateral chileno Alfonso Parot.

San Lorenzo, que marcha último con 17 puntos, se sacó de encima la mochila de los 15 partidos sin ganar, al vencer el pasado miércoles a Juniors de Barranquilla por la Copa Libertadores.

San Lorenzo goza una ventaja de trece partidos en el historial de Primera División, con 56 victorias, 49 empates y 43 derrotas en 148 encuentros.

Probables formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Duván Vergara o Washington Camacho; Germán Herrrera y Fernando Zampedri. DT: Paulo Ferrari.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gianluca Ferrarri, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas. Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani y Rubén Botta; Juan Camilo Salazar y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora de inicio: 15.30.
TV: Fox Sports Premium.

River-Independiente

River Plate recibirá a Independiente en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino y en el cual los dos equipos necesitan ganar para fortalecer e incrementar las chances para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores de 2020.

Este clásico, el 173 del historial profesional, se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 17.45, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports.

La grandeza de River Plate, actual campeón de América, e Independiente es notable y son actores principales en la historia del fútbol argentino acumulando 109 títulos (65 del “Millonario” y 44 del “Rojo”) tomando en cuenta amateurismo, profesionalismo, copas nacionales e Internacionales.

En esta ocasión la finalidad de los tres puntos en juego no es la lucha por un título, es un objetivo menor ante la riqueza de ambos pero que hoy gana en importancia y que es el pase a la Copa Libertadores del año próximo.

En la historia River manda y por mucho. El “Millonario” ganó 73 veces, Independiente 52 y se regristraron 47 empates.

Probables formaciones
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada: Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Cristian Ferreira o Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domíngo y Pablo Hernández; Martín Benítez o Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: River Plate.
Hora de inicio: 17.45.
TV: TNT Sports.

San Martín (T)-Boca

Boca Juniors, con el ánimo alto por la serie de cuatro victorias consecutivas, visitará a San Martín de Tucumán, seriamente comprometido con el descenso.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en Tucumán, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca marcha tercero con 44 puntos, detrás de los dos que pelean por el título, Racing Club (52) y Defensa y Justicia (51), y está en el mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con tres victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada incluída sobre San Lorenzo (3-0), y una más por la Copa Libertadores, ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia.

Su rival, San Martín, tiene apenas 21 puntos, está último en la tabla de promedios y es uno de los que está perdiendo la categoría, junto a Tigre, mientras que los otros tres comprometidos son San Martín de San Juan, Patronato y Belgrano de Córdoba.

El historial favorece a Boca con ocho triunfos contra dos de los tucumanos, más un empate al cabo de 11 partidos.

Probables formaciones
San Martín de Tucumán
: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Juan Vitale, Nicolás Giménez y Matías García; Claudio Bieler o Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso o Mauro Zárate; Sebastián Villa, Ramón Abila y Carlos Tevez o Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: San Martín de Tucumán.
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports Premium.

Artículos Relacionados

Deja un comentario