Superliga: Racing venció a Belgrano y sacó una ventaja de cuatro puntos

Racing Club superó este sábado a Belgrano, de Córdoba, por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón, y dio otro paso en su camino triunfador hacia el título al cumplir su compromiso de la 23ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con el gol de Lisandro López, marcado al minuto de juego, Racing se impuso sacándole cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia, al que le metió más presión para su partido de este domingo a las 11, ante Patronato en Paraná.

Desde el mismo inicio del encuentro Racing mostró sus credenciales para confirmar por qué es el puntero de la Superliga, reafirmado en una conjunción infalible: la localía y los goles de Lisandro López.

Un estadio que se hizo prácticamente inexpugnable en este campeonato, basando gran parte de su campaña con los diez triunfos y dos empates en este escenario y con las conversiones del capitán, como en esta oportunidad, que ya al minuto de juego en una rápida jugada puso su sello.

Por la 24ta fecha, penúltima de la Superliga, Racing visitará a Tigre, en Victoria, el domingo 31 en horario a confirmar. El misno día, a las 13.15, Belgrano, muy comprometido con el descenso, visitará a Lanús.

Síntesis

Racing (1): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.
Belgrano (0): César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Leonardo Sequeira; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.
Gol en el primer tiempo: 1m, López (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gabriel Gudiño por Melli (B); 11m, Juan Brunetta por Sequeira (B); 25m, Jonathan Cristaldo por Cvitanich (R); 31m, Gonzalo Lencina por Lugo (B); 33m, Nery Cardozo por Solari (R) y 47m, Julián López por Lisandro López (R).
Amonestados: Sigali y Mena (R). Sequeira, Herrera y Brunetta (B).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Presidente Perón (Racing).

Argentinos se quedó en Primera

Argentinos Juniors derrotó como visitante a San Martín de San Juan 3 a 2 y se salvó del descenso, mientras que el local quedó aún más comprometido en la posibilidad de permanecer en la Superliga.

Francisco Mattia (3m.Pt) abrió la cuenta para San Martín, Argentinos lo dio vuelta con goles de Alexis MacAllister (30m.Pt y 20mSt) y Damián Batallini (13m.St) y el local descontó a través de Martín Bravo (28m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Jorge Baliño.

Síntesis

San Martín de San Juan (2): Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado y Claudio Mosca; Emmanuel Dening y Gonzalo Castillejos. DT: Rubén Forestello.
Argentinos Juniors (3): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero y Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.
Goles en el primer tiempo: 3m. Mattia (SM) y 30m. MacAllister (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 13m. Batallini (AJ) y 20m. MacAllister (AJ) y 28m. Martín Bravo (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Humberto Osorio por Castillejos (SM), 6m. Nazareno Solís por Mosca (SM), 11m. Bravo por Denning (SM), 35m. Fausto Vera por Spinelli (AJ), 41m. Enrique Borja por MacAllister (AJ) y 47m. Leonardo Pisculichi por Batallini (AJ).
Amonestados: Mattia, Milo (SM); Romero, Hauche (AJ).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Hilario Sánchez.

Unión goleó a Lanús

Unión derrotó a Lanús 3 a 0 en Santa Fe y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2020.

Franco Troyanski (47s.Pt y 13m.Pt) y el uruguayo Diego Zabala (5m.St) marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, y arbitrado por Darío Herrera.

Unión sacó del medio, progresó por izquierda con Franco Fragapane y su centro fue bajado con el pecho por Nicolás Mazzola para la entrada de Troyanski, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado.

El local tuvo el control de la pelota y aumentó a los 13m. a través del mismo Troyanski, que cabeceó hacia abajo un centro de Diego Zabala desde un tiro de esquina.

En el complemento Unión “golpeó” otra vez de entrada, luego de que un rechazo de Marco Torsiglieri pegara en Mazzola y la pelota quedara en los pies de Zabala, que definió con un tiro suave.

En la próxima fecha, 24 y penúltima, Unión visitará a Defensa y Justicia (domingo 31, en horario a confirmar) y Lanús recibirá a Belgrano (el mismo día a partir de las 13.15).

Síntesis

Unión de Santa Fe (3): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelón.
Lanús (0): Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Tiago y Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Goles en el primer tiempo: 47s. y 13m.Pt Troyanski (U).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Zabala (U).
Cambio en el primer tiempo: 26m. Pablo Martínez por Di Plácido (L).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Guillermo Acosta por Belmonte (L), 24m. Javier Méndez por Acevedo (U), 27m. Maximiliano Cuadra por Mazzola (U), 38m. Lucas Ríos por Fragapane (U) y 40m. Gastón Lodico por Carracsco (L).
Amonestados: Bruno Pittón, Mauro Pittón (U); Tiago, Quignon, Carrasco (L).
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Unión de Santa Fe.

Vélez, rumbo a las copas

Vélez Sarsfield se consolidó en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020, al superar a Atlético Tucumán por 2-0 como local.

El delantero Agustín Bouzat marcó a los 42 minutos del primer tiempo y el punta chileno Pablo Galdames hizo el otro a los 44m. del complemento.

Con esta victoria, Vélez suma 37 puntos y se ubica sexto, en zona de acceso a la Sudamericana del año próximo, y a sólo dos unidades de River Plate, último equipo en lograr hoy el pase a la Libertadores.

Atlético Tucumán se posiciona por encima del “Fortín”, con 39 unidades, las mismas que River, pero fuera del máximo torneo continental por diferencia de gol.

En la próxima fecha, Vélez visitará el sábado a Independiente y Atlético Tucumán recibirá el domingo a Aldosivi de Mar del Plata.

Síntesis

Vélez Sarsfield (2): Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Brian Cufre; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.
Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Matías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Mauro Matos y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Goles en el primer tiempo: 42m. Bouzat (VS).
Goles en el segundo tiempo: 44m. Galdames (VS).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Favio Álvarez por Matos (AT) y Javier Toledo por Mercier (AT); 17m. Ramiro Carrera por Barbona (AT), 23m. Joaquín Laso por Almada (VS), 36m. Pablo Galdames por Domínguez (VS) y 40m. Rodrigo Salinas por Fernández (VS).
Amonestados: Bouzat y Abram (VS). Núñez, San Román y Abero (AT).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: José Amalfitani.

Artículos Relacionados

Deja un comentario