Se reactiva el Puerto La Plata con la llegada de un buque carguero de Brasil

Con la llegada de un buque de carga de 207 metros de eslora proveniente de Brasil comenzó este martes la reactivación del Puerto La Plata, considerado la terminal portuaria más moderna de Sudamérica.

Se trata del buque Rita, de 37.200 toneladas, que arribó al Puerto La Plata y tras descargar unos 50 contenedores partió nuevamente rumbo a Brasil.

«Es una muy buena noticia. Por primera vez desde su inauguración, la terminal portuaria más moderna de Sudamérica comienza a operar», expresó el intendente de La Plata, Julio Garro, en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal sostuvo que «una vez que esté funcionado, el Puerto La Plata creará miles de puestos de trabajo, aportándole recursos y dinamismo a nuestra economía local».

Por su parte, el gerente general del Puerto La Plata, Rodolfo Rocca, celebró la llegada del buque y adelantó que el próximo 2 de abril arribará el buque «Jacarandá», de 32.900 toneladas y a partir de allí comenzarán las operaciones quincenales, con dos buques de exportación que llevarán productos argentinos hacia Brasil.

Artículos Relacionados