D´Alessio en crisis: lo persigue la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) denunció al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio por supuestas compensaciones apócrifas de IVA e Impuesto a las Ganancias, a raíz de una investigación iniciada en una agencia del organismo recaudador.

Según confirmaron fuentes del organismo, la denuncia quedó a cargo del juez en lo penal ecónomico Rafael Caputo, quien tiene su despacho en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1900, en el barrio porteño de Retiro.

La denuncia se presentó a raíz de una investigación interna hecha en la AFIP en la que D’Alessio está inscripto y se detectaron «compensaciones apócrifas» en los dos impuestos desde 2014 hasta 2018 por un monto de diez millones de pesos.

La denuncia se originó a raíz de una investigación de la Región Centro Dos de la AFIP y el fiscal que quedó a cargo es Jorge Dhal Rocha.

D’Alessio está detenido con prisión preventiva en dos causas penales, una se tramita en el juzgado de Ramos Padilla y la otra en el de Luis Rodríguez.

Una de estas causas tramita en la justicia federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, quien lo acusó de integrar una asociación ilícita dedicada a obtener información de causas judiciales de manera ilegal para luego extorsionar.

En esta causa está citado para el martes a declaración indagatoria el fiscal federal Carlos Stornelli, en torno a supuestas maniobras extorsivas denunciadas en la causa por los cuadernos de la corrupción.

La otra causa contra D’Alessio, donde tiene prisión preventiva confirmada por la Cámara Federal porteña, se tramita en el juzgado de Luis Rodríguez, en los tribunales de Retiro, y está vinculada a un intento de extorsión a un despachante de Aduanas para no involucrarlo en la llamada «mafia de los contenedores».

Artículos Relacionados