Bolsonaro niega la dictadura en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no hubo dictadura en Brasil y que los militares son los únicos garantes de que el socialismo no pueda implementarse en el país que es el principal socio comercial argentino.

«Nosotros, los militares -dijo el ex capitán-, somos el último obstáculo al socialismo. Quien decide si va a ser una dictadura o democracia son los militares, no será la orden de los abogados, ni el consejo de medicina ni la asociación industrial».

En una entrevista con el canal Bandeirantes, Bolsonaro defendió la iniciativa de conmemorar para reivindicar el golpe de Estado de 1964, que instaló una dictadura de 21 años.

«Dictadura no hubo, hubo algunos problemitas. Ningún régimen es una maravilla, pero dónde se vio que una dictadura entregue el gobierno en forma pacífica», dijo Bolsonaro.

Una jueza de Brasilia dio cinco días a Bolsonaro para explicar su indicación al Ministerio de Defensa para defender el régimen militar, al que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Federal consideran una apología de la violación constitucional.

En el Congreso, el canciller Ernesto Araújo también defendió la línea de Bolsonaro para festejar el 31 de marzo. «Sin ese movimiento se hubiera implementado una dictadura en Brasil», esgrimió Araújo ante el Senado.