Presos bahienses producen bolsas para la industria

Un grupo de internos de la unidad penal 4 de Bahía Blanca comenzaron con un taller en el cual aprenderán a confeccionar grandes bolsas destinadas a moliendas, granos, áridos o pellets en el marco de un programa de inclusión, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de diez internos quienes comenzaron con el taller de lonería industrial a cargo de una empresa local que fabrica las big bags (bolsas gigantes) en el marco del programa Incluirte (Inclusión en la Nueva Cultura Laboral Universal Integrando Recursos de Trabajo y Educación).

Desde el SPB se informó que «comenzaron con la actividad práctica formativa con la que aprenderán a confeccionar grandes bolsas para envasar distintos tipos de materiales y que se transformará en una concreta posibilidad de salida laboral para cuando los alumnos culminen la condena».

Según se indicó, los big bags son bolsones construidos en tejido de rafia de polipropileno y de forma cúbica, provistos de cuatro manijas, a través de las cuales son transportados mediante un autoelevador.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, sostuvo en un comunicado que «la gobernadora María Eugenia Vidal ha tenido una elección muy clara en proveer herramientas para la reinserción de las personas que están detenidas».

«Es un gran desafío para los internos y una salida laboral muy significativa”, agregó el ministro.

Según se informó, la iniciativa es coordinada por el Departamento de Cultura Laboral Región Sur, bajo los lineamientos de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense

Artículos Relacionados