Planeta publicará autores locales en formato bolsillo

Editorial Planeta publicará a partir de este mes novelas de autores latinoamericanos en formato bolsillo a precios accesibles y con una edición de estética vintage, que se distribuirán en todos los países de la región, bajo una nueva colección.

A partir de esta iniciativa, los lectores latinoamericanos podrán encontrar las voces literarias que se publican en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, bajo la colección Bordes.

La colección toma los sellos literarios de mayor tradición de Grupo Planeta: Seix Barral, Tusquets, Destino, Espasa y Emecé y a partir de sus catálogos buscará las obras más destacadas y las llevará a un formato de bolsillo, a precios accesibles.

La primera avanzada de Bordes está integrada por doce novelas que ofrecen una geografía literaria de América Latina y se ampliará hasta 21 títulos para octubre del 2019, informó Planeta.

Entre las obras seleccionadas figuran las novelas de argentinos «El amor es una catástrofe natural» (Betina González); «38 estrellas» (Josefina Licitra) y «El espectáculo del tiempo» (Juan José Becerra).

Del listado también forman parte «Descubrí que estaba muerto», de Juan Pablo Cuenca, de Brasil; «La luz difícil», de Tomás González y «La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad» (Andrea Mejía), de Colombia, y «El mitómano», del ecuatoriano Adolfo Macías.

De México, se publicarán «El monstruo» (Liliana Blum), «El cerebro de mi hermano» (Rafael Pérez Gay), «El buscador de cabezas» (Antonio Ortuño); de Perú, «No somos cazafantasmas» (Juan Manuel Robles) y «Lluvia» (Karina Pacheco).

La colección debutará en las ferias del libro de Bogotá y Buenos Aires, a partir de las cuales comenzará su paso por el continente hasta llegar a la FIL Guadalajara, en diciembre.

Artículos Relacionados