“El ángel” y “La flor”, camino al Cóndor de Plata

Las películas “El Angel”, de Luis Ortega y “La Flor”, de Mariano Llinás encabezan la lista de nominaciones a los Premios Cóndor de Plata, difundidas durante el BAFICI, y que entregará en junio la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Las dos cintas sumaron 14 nominaciones, mientras que “Rojo”, de Benjamín Naishtat, obtuvo un total de 13 candidaturas al tiempo que “Joel”, de Carlos Sorín, y “La reina del miedo”, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, tuvieron siete. Las cinco películas compiten en el rubro “Mejor Película de Ficción del Año”.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, fundada en 1942, dedicada a la difusión del cine nacional, entregará las distinciones de su 67ma. edición en junio, en una sede aún no definida.

En la primera ceremonia de premiación resultó distinguida como Mejor Película “La guerra gaucha”, de Lucas Demare, en tanto que en la última entrega el Premio Cóndor coronó a “Zama”, de Lucrecia Martel.

Para la edición de este año se evaluó un total de 217 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Deja un comentario