El PJ bonaerense camina hacia la unidad

Un acto en homenaje al fallecido dirigente peronista Alberto Balestrini que se realizó en La Matanza se convirtió en otro encuentro por la unidad de diferentes sectores del peronismo bonaerense, con la asistencia de intendentes y legisladores junto a los anfitriones, Fernando Espinoza y Verónica Magario (alcaldesa de ese distrito).

En pleno proceso de negociaciones del peronismo bonaerense para sumar a sus filas al Frente Renovador de Sergio Massa, la foto de unidad del peronismo contó con la presencia del titular del PJ bonaerense, Fernando Gray; el diputado provincial Julio Pereyra, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo) y Francisco Durañona (Areco), entre otros.

Además estuvieron en el escenario referentes de otros sectores que ya anticiparon que integrarán un frente electoral común con el PJ, como los legisladores nacionales Leopoldo Moreau (Movimiento Alfonsinista), Laura Alonso y Horacio Pietragalla (La Cámpora), Adrián Grana (Nuevo Encuentro) y Victoria Donda (Somos) y el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

Tal como ocurrió durante el congreso partidario provincial que se realizó en el mismo polideportivo de Lomas del Mirador, los dirigentes peronistas coincidieron en una palabra clave para homenajear a Balestrini al exhortar a la «unidad» del peronismo para derrotar a Cambiemos.

En el cierre del acto, Espinoza señaló: «La garantía del triunfo es la unidad monolítica de todos los sectores de la sociedad, no sólo de los partidos políticos sino también de aquellos que fueron afectados por este Gobierno y los que lo votaron en 2015, ya que ellos fueron estafados».

Con euforia, Menéndez afirmó: «Aplastemos de votos a los gorilas que usurparon la Casa Rosada. Basta de internas, unámonos para lograr la victoria».

Gray destacó que «Alberto Balestrini exigiría la unidad del peronismo, que nos unamos, que nos juntemos, porque Balestrini estaba siempre de la misma vereda de los necesitados».

En tanto, Pereyra dijo: «Tenemos que juntarnos para sacar a esta gente que nos está gobernando. El peor de nosotros es mucho mejor que estos que nos están gobernando», remarcó.

Por su parte, Pérsico pidió que «construyamos la unidad y la victoria por cada uno de los que están sufriendo en nuestra patria».

Al iniciar el acto, Magario, quien puede ser una de las posibles precandidatas a gobernadora bonaerense, manifestó que «desde La Matanza vamos a recuperar la provincia y el país para volver a ser felices como se lo merece el pueblo argentino».

En las redes sociales, Espinoza también recordó a Balestrini al escribir: «Alberto, te prometo que te vamos a regalar este 2019 una gran victoria peronista en la Argentina, en Buenos Aires y en La Matanza».

En tanto, Magario prefirió recordar al líder matancero fallecido hace dos años tras haber sufrido un ACV en 2010, como «un conductor entrañable, solidario y con convicciones políticas dispuestas al servicio del pueblo».

Artículos Relacionados