La Tandileza, otro atractivo para Tandil

Una torta elaborada en Tandil, denominada «La Tandileza», será presentada en el Museo Histórico Fuerte Independencia de esa ciudad serrana, con el objetivo de posicionarla como un nuevo producto turístico y de identidad, informó hoy la Secretaría de Turismo local.

Desarrollada y concebida íntegramente en la ciudad, para su elaboración «se seleccionaron ingredientes representativos de cada colectividad de inmigrantes, que junto a los autóctonos dieron a Tandil su mágica atracción», señala un comunicado.

Sus ingredientes fundamentan el contenido histórico de Tandil e incorporan el aroma, textura, sabor y «lo más destacado, le da a este producto regional la característica de los vinos de guarda, ya que posee aptitudes adecuadas para su envejecimiento, mejorando con el paso del tiempo su aroma y sabor excepcional», añade el texto.

Alejandro Bonadeo, funcionario de la secretaría de Turismo tandilense, dijo que «la visión a mediano plazo consiste en posicionar a la torta como un postre de origen de Tandil, formando parte de la cartera de productos regionales de la ciudad, muy conocidos y demandados por los turistas».

Artículos Relacionados