Vidal admitió dificultades pero arengó para “no achicarse”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que “la provincia es el distrito más difícil del país”, en términos políticos y electorales pero, junto al presidente Mauricio Macri, convocó a los adherentes del oficialismo a “no achicarse” frente al avance de la oposición.

Para Vidal la provincia de Buenos Aires”es el distrito más difícil del país y estamos peleando contra muchas décadas de fracaso”. La frase fue ambigua porque enlazó clave electoral con crítica a la gestión anterior, pero resonó como una admisión del difícil escenario electoral que el Conurbano plantea a Cambiemos.

Enseguida, la Gobernadora pidió que pese a la dificultad “no nos achicamos”. Y afirmó que “el punto de partida es mucho mejor que el del 2015. Macri habló en la misma línea: “esta elección cambia la historia definitivamente”, dijo, al tiempo que pidió “coraje” porque “estamos haciendo lo correcto, lo mejor para todos”.

Tras varias semanas de rumores acerca de la interna del oficialismo, Macri y Vidal se mostraron juntos varias veces el mismo día: primero en una visita a Saladillo, en el interior bonaerense, luego en el Hospital Posadas –en ambos casis recorrieron obras- y finalmente en el encuentro en Olivos.

Retomaron de ese modo una modalidad de recorrida territorial conjunta que profundizarán en las próximas semanas. El objetivo es que Vidal, que tiene mejores índices de aceptación que Macri, ayude al presidente a repuntar en la consideración pública de los bonaerenses, una evolución vital para las chances electorales de ambos.

El discurso de la gobernadora estuvo atravesado de referencias a la difícil situación que se vive, sobre todo en el Conurbano. Pero también de explicaciones sobre el camino que tomó el gobierno: “Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación”

También prodigó señales de unidad interna. “Nada de lo que hicimos en la Provincia hubiera sido posible sin el acompañamiento del presidente”. Y de sintonía en clave electoral: “Con el presidente tenemos claro que no es lo mismo pelear en la provincia que en otro lado”.

Luego del almuerzo hubo un segundo encuentro en el que los Jefes de Gabinete y estrategas electorales de Macri y Vidal, Marcos Peña y Federico Salvai, se encargaron de comunicar algunos lineamientos con vistas a las elecciones.

También se ofreció una conferencia de prensa, a cargo de algunos de los integrantes del Foro del Cambio que tienen roles institucionales de importancia como Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal de la Nación y candidato en Hurlingham; Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la provincia y postulante por San Martín. También Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense que intentará ganar en San Fernando, y la senadora Gladys González.

En ese marco, Campbell pronosticó que Cambiemos va a lograr tener “muchos más intendentes” de los 69 que tiene hoy en suelo bonaerense.

Por su parte, Delfino destacó la presencia del vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, como un dato “simbólico” que refleja la “reafirmación de Cambiemos”.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario