Concientizan a los vecinos de Morón sobre el acoso callejero

Equipos de la municipalidad de Morón recorrieron distintas líneas de colectivos para entregar folletería y generar conciencia acerca del acoso callejero, según informó la comuna.

En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, los empleados comunales pidieron a los pasajeros que «se desnaturalice y se tome conciencia para hacer algo al respecto», se explicó en un comunicado.

Con banners y folletería, equipos de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal se subieron durante toda la semana a las líneas de colectivos 441, 395, 166, 269 y 634. También efectuaron acciones de sensibilización en distintos barrios y encuestas para trabajar en el Observatorio de Género como una nueva forma de lucha contra el acoso.

En ese sentido, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, destacó que el objetivo de la medida «es hacer reflexionar a todos los vecinos sobre este tipo de acoso, y seguir erradicándolo».

«Para el Intendente Ramiro Tagliaferro es sumamente importante seguir llevando esta concientización y estas políticas adelante, por eso ésta es sólo una de las tantas que ejecutamos todos los días», dijo.

Además de remarcar que es una forma de violencia que genera un impacto psicológico negativo, desde el Gobierno de Morón indicaron a los vecinos del distrito que ante cualquier situación de violencia, se contacten con el Centro Municipal Vivir sin Violencia llamando al 0800-345-6853, o acercándose de 8 a 20hs. a Mendoza 289, Morón.

Artículos Relacionados