Lanzan un fondo especial para sostener clubes de barrio

El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario destinado a mejorar las condiciones edilicias de los clubes de barrio en pos de alentar su desarrollo deportivo y su función social, se informó hoy en un comunicado.

El anuncio fue formulado por el jefe comunal durante la cena por el 80º aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas.

“Así como hicimos con el Fondo Educativo, que logramos poner en valor más de 200 instituciones educativas, vamos a trabajar para mejorar las condiciones edilicias de los clubes de barrio”, expresó Garro.

“Desde el primer día, nuestra vocación fue trabajar en equipo por el bien común de todos los platenses, sin importar los colores políticos. Es una alegría muy grande reconocer la iniciativa de dirigentes de la oposición y trabajar codo a codo sin que las banderas partidarias nos pongan palos en la rueda”, destacó.

La iniciativa -que había sido aprobada en el Concejo Deliberante, a través de un proyecto del concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti– será instrumentada por la Comuna para beneficiar a aquellas instituciones que estén empadronadas en la Dirección de Entidades y Culto de La Plata.

El Fondo de Fortalecimiento Solidario tiene como objetivo subsanar deudas edilicias de los espacios que cumplen una importante función social y deportiva para niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

“Será una herramienta para mejorar e impulsar el desarrollo de las instituciones culturales y deportivas de La Plata”, dijo Garro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario