Bariloche ya palpita otra fiesta del chocolate

La Fiesta Nacional del Chocolate, uno de los principales atractivos turísticos de San Carlos de Bariloche en Semana Santa, se realizará en distintos espacios físicos de esa ciudad entre el 17 y el 21 de este mes, durante el feriado largo por los festejos religiosos, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro.

La fiesta, que es organizada por la Municipalidad de Bariloche y la Cámara de Chocolateros de esa ciudad, incluirá la preparación de una barra de chocolate de 200 metros, la más larga del mundo, que será elaborada por 150 maestros reposteros y repartida en 40.000 porciones en la calle Mitre.

Además, contará con el Paseo del Chocolate, un trayecto en el cual los turistas podrán apreciar la historia de la fabricación de ese producto, con un espacio para crear obras de arte con chocolate y con degustaciones en varios establecimientos, entre otras actividades.

Las actividades comenzarán el 17 a las 12 con Chocolateros por un día, una acción que consiste en clases de cocina para niños y que se llevará a cabo en el gimnasio municipal número 1.

La Fiesta Nacional del Chocolate continuará el jueves Santo a las 16 en la biblioteca Sarmiento, donde se desarrollará la obra de teatro Jugando en la Ciudad con Rulito.

El Paseo del Chocolate de la calle Mitre será inaugurado ese mismo día como parte de los festejos, que también se desarrollarán en el Centro Cívico, donde los turistas podrán disfrutar de la Casa de Chocolate, un espacio con juegos y otras actividades.

El viernes Santo contará con el reparto de las 40.000 porciones de la barra gigante realizada con el mejor chocolate artesanal de Bariloche, mientras que el sábado de 14 a 20 y en el Scum de Moreno y Villegas, se realizará la actividad Ciencia Chocolatosa.

Los festejos continuarán el domingo de Pascuas con sorpresas para los más chicos, regalos y sorteos, en tanto que el cierre de la Fiesta Nacional del Chocolate será a las 17 en el Paseo, donde se ofrecerá chocolate caliente a todos los turistas.

Artículos Relacionados