Copa de la Superliga: San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventaja; ganaron Argentinos y Banfield

San Lorenzo de Almagro empató este domingo 0-0 ante Huracán y la permanencia de ambos en la Copa de la Superliga se definirá el próximo viernes en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido por la ida de la primera fase del torneo se jugó en el Nuevo Gasómetro

A los 18 minutos de esa segunda parte el «Globo» se quedó con 10 hombres al ser expulsado Lucas Merolla por doble amonestación y el equipo «azulgrana» intentó aprovechar esa ventaja pero no lo logró.

En Huracán, Mohamed no pudo contar con Federico Mancinelli (lesionado) e Israél Damonte e Iván Rossi por haber llegado a las 5 tarjetas amarillas, y jugaron por ellos Saúl Salcedo y Patricio Toranzo.

San Lorenzo, por su parte, no pudo contar con Marcos Senesi (distensión de grado uno en el psoas izquierdo).

La revancha por la segunda fecha de la Copa de la Superliga se disputará el próximo viernes 19 de abril en el Tomás Adolfo Ducó.

El ganador de este partido de ida y vuelta jugará en octavos de final ante Independiente o Argentinos Juniors.

Síntesis
San Lorenzo (0)
: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero y Nahuel Barrios.DT: Jorge Almirón.
Huracán (0): Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Saúl Salcedo y Omar Alderete; Patricio Toranzo, Juan Sills y Walter Pérez; Andrés Roa; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Andrés Renteria por Castellani (SL) y Nicolás Blandi por Reniero (SL), 20m. Carlos Auzqui por Toranzo (H), 27m Carlos Araujo por Chávez (H) y 33m Lucas Barrios por Briasco (H).
Amonestados: Sills y Merolla (H). Loaiza (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado por doble amonestación Lucas Merolla (H).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Argentinos arriba

Independiente cayó por 3 a 2 ante Argentinos Juniors, que justificó en el marcador su superioridad en el juego, pero para consuelo de los de Avellaneda quedaron las dos conquistas como visitantes que le permitirán clasificarse a octavos de final de la Copa de la Superliga con solo imponerse por 1 a 0 o 2 a 1 el próximo domingo en el Libertadores de América.

Argentinos Juniors jugó y ganó bien, con un segundo tiempo al que le adosó a su fútbol una alta cuota de efectividad que le permitió sacar un triunfo importante para la revancha, aunque los dos tantos del equipo de Avellaneda tienen un valor fundamental en la definición de esta serie donde esperarán San Lorenzo o Huracán.

Los goles para el ganador fueron marcados por Hauche, en dos oportunidades (40m. PT y 37m. ST) y Claudio Paul Spinelli (7m. ST), en tanto que para la visita los tantos fueron de Pablo Pérez (26m. PT) y Cecilio Domínguez (44m. ST).

Síntesis
Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Angel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Fausto Vera; Damián Batallini, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emmanuel Brítez y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.
Gol en el primer tiempo: 26m. Pablo Pérez (I) y 40m. Hauche (A).
Goles en el segundo tiempo: 5m. Spinelli (A), 37m. Hauche (A) y 44m. Cecilio Domínguez (I)..
Cambio en el primer tiempo: 44m. Alan Franco por Bustos (I).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Francisco Pizzini por Benítez (I), 26m. Fernando Gaibor por Hernández (I) y Francis Mac Allister por Vera (A), 33m. Enrique Borja por Spinelli (A) y 44m. Jonathan Galván por Torrén (A).
Amonestados: Alexis Mac Allister y Hauche (A). Pablo Pérez, Pablo Hernández y Cecilio Domínguez (I).
Cancha: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Buen triunfo de Banfield

Banfield venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante.

El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Julián Carranza, a los 29 minutos de la primera etapa.

A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por el entrenador Hernán Crespo fueron más punzantes a la hora de atacar y con la presión alta le generaron serios inconvenientes al conjunto local.

El segundo tiempo fue más atractivo que lo mostrado por ambos equipos durante la primera mitad con jugadas de peligro en ambas áreas.

Así fue hasta el final, con dos equipos que jugaron un partido de ida y vuelta, aunque la vista estuvo más cerca de aumentar que Estudiantes de empatar.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo viernes a las 17.45 en el estadio Florencio Sola, del ‘Taladro’.

El vencedor de esta llave se enfrentará a Racing Club, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, en octavos de final.

Síntesis
Estudiantes (0): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana y Gonzalo Jara; Mauricio Rosales, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Facundo Mura y Matías Pellegrini; Gaston Fernández y Mariano Pavone. DT Gabriel Milito.
Banfield (1): Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Emanuel Cecchini y Agustin Urzi; Jesús Datolo; Julián Carranza. DT Hernan Crespo.
Gol en el primer tiempo: 29m. Carranza (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Edward López por Pavone (E), 20m. Alexis Maldonado por Álvarez (B), 21m. Nahuel Estevez por Braña (E), 25m.
Nicolás Bertolo por Urzi (B), 32m. Mateo Retegui por Pellegrini (E) y Emanuel Coronel por Gómez (B),
Amonestados: Rosales, Pavone, F. Sánchez, Braña y Jara (E) Cecchini, Bravo, Civelli, Carranza y Galoppo (B).
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Ciudad de La Plata

Artículos Relacionados