Pánico mundial por la caída de redes sociales

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron problemas de funcionamiento en varias partes del mundo y eso se notó este domingo cuando en algunas ciudades argentinas no hubo servicio de esas redes sociales.

Los inconvenientes afectaron a algunas ciudades argentinas, aunque el mapa de conectividad generado con los reportes de usuarios muestra que los problemas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a Francia, Suiza e Italia.

Por otra parte, algunos estados del noreste de Estados Unidos se vieron afectados, pero los informes disminuyeron hasta concentrarse en ciudades canadienses como Ottawa y Montreal. Posteriormente estas plataformas registraron problemas en Singapur, Filipinas, China e Indonesia, así como en Emiratos Árabes Unidos.

Más de la mitad de las quejas sobre las redes sociales correspondieron a problemas en la actualización de las noticias, el resto se dividió en dificultades para iniciar sesión o para conectarse al sitio. Por otro lado, el 50 por ciento de las personas que no pudieron usar el programa de mensajería instantánea, se vieron impedidos de enviar o recibir mensajes.

Artículos Relacionados