Copa de la Superliga: Aldosivi dio la nota y venció a Central en Rosario

Aldosivi venció este lunes 2 a 0 a Rosario Central como visitante, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa de la Superliga jugado en el Gigante de Arroyito, y quedó muy bien posicionado para la revancha por la doble validez del gol como visitante.

Esos dos goles del equipo marplatense fueron convertidos por Javier Iritier y Ezequiel Videla, a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente.

Aldosivi jugó mejor en el primer tiempo porque marcó de cerca y recuperó rápido la pelota en el medio y atacó con peligro por los costados, al punto que dispuso de las situaciones más claras desde el comienzo.

El complemento aumentó las diferencias entre el mejor planteo y ejecución de Aldosivi, quien marcó y anticipó en el medio y también jugó y dispuso de varios contraataques, y la imprecisión y lentitud del local.

Para la estadística y la emoción, Videla volvió a marcar un gol después de ocho años, ya que el último había sido en 2011 jugando para Instituto, de Córdoba, en la B Nacional, mientras que Germán Herrera, que ingresó en el segundo período, si su equipo no pasa de fase en Mar del Plata el próximo sábado desde las 13.15 (hasta perdiendo 1 a 0 se clasifican a octavos los marplatenses) esta noche se despidió del fútbol profesional, ya que decidió retirarse al final de esta Copa de la Superliga y recibió la quinta tarjeta amarilla.

Síntesis
Rosario Central (0)
: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Facundo Almada y Alfonso Parot; Duván Vergara, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.
Aldosivi (Mar del Plata) (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc y Federico Gino; Javier Iritier, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.
Gol en el primer tiempo: 44m. Iritier (A).
Gol en el segundo tiempo: 37m, Videla (A).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar Germán Herrera por Vergara (C); 5m. Jonás Aguirre por Camacho (C); 17m. Ezequiel Videla por Colman (A); 38m. Alan Ruiz por iritier (A); 40m. Facundo Rizzi por Lovera (C) y 45m. Fernando Godoy por Gino (A),
Amonestados: Mena, Iritier y Miloc (A). Parot y Herrera (C).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Empate en Paraná

El empate 1 a 1 registrado entre Patronato y Godoy Cruz, en Paraná, dejó mejor parado al equipo mendocino de cara a la revancha del próximo sábado por la ventaja que significa haber anotado en condición de visitante.

Patronato llegó a este partido relajado desde lo emocional a partir de haber conseguido la semana anterior conservar su lugar en primera división “in extremis”, con una victoria sobre Argentinos juniors como local por 2 a 1 y una salvada sobre el final del ya retirado arquero Sebastián Bértoli que fue la frutilla del postre para su prolífica carrera, que se extendió hasta los 40 años.

En tanto los mendocinos están viviendo un momento especial, jugando por cuarta vez la Copa Libertadores aunque sin mucho suceso.

Y ambas realidades coincidieron con un partido sin demasiado vuelo en el primer tiempo y una segunda etapa en la que los paranaenses marcaron distancia en el arranque, cuando a los dos minutos Germán Berterame, a préstamo de San Lorenzo, anotó un verdadero golazo.

Pero apenas superado el cuarto de hora y cuando los rojinegros merecían la segunda conquista, otro jugador surgido de San Lorenzo como el zaguero Tomás Cardona empató de cabeza cuando Godoy Cruz no había hecho los méritos como para lograrlo.

Síntesis
Patronato (1)
: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Faustino Dettler; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
Godoy Cruz (1): Andrés Mehring; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Juan Andrada, Ángel González, Diego Sosa y Ezequiel Bullaude; Juan Lucero y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Berterame (P) y 16m. Cardona (GC).
Cambio en el primer tiempo: 10m. Santiago Briñone por Compagnucci (P).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Miguel Merentiel por Bullaude (GC), 21m. Hernán Bernardello por Ángel González (GC), 30m. Ezequiel Rescaldani por Ávalos (P), 35m. Ignacio Cacheiro por Dettler (P) y Victorio Ramis por Sosa (GC).
Amonestados: Lemos,Geminiani y Urribarri (P). Bernardello (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 42m. expulsado Andrada (GC).
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).
Árbitro: Jorge Baliño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario