Crecieron otra vez las exportaciones bonaerenses

Las exportaciones bonaerenses registraron en febrero un crecimiento interanual del 15.4% al alcanzar los 1.668 millones de dólares con lo que crecieron por quinto mes consecutivo, informó el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística de la cartera de Economía en la comparación interanual de febrero 2018-2019, se destacan las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial, primer rubro en importancia, con un crecimiento de 14%.

Luego le siguen los Productos Primarios con un alza del 10,5%; las Manufacturas de Origen Agropecuario con un 9,1 % y Combustibles y Energías con un 54,7%.

Un vocero de esa cartera explicó que si bien energía y combustibles fueron los de mayor crecimiento “esos rubros alcanzan sólo al 10,9 del total de las exportaciones bonaerenses” y aclaró que “el crecimiento o no tiene que ver también con la estacionalidad”.

La cartera de Economía consignó que del total de lo exportado por la provincia de Buenos Aires las Manufacturas de Origen Industrial abarcan el 46,6%; las de Origen Agropecuario el 21 %; los Productos Primarios el 21, 5%.

La participación de la provincia de Buenos Aires en el total exportado por el país alcanzó en febrero de este año el 37,4%.

El ministerio de Economía detalló también que las ventas externas a Brasil aumentaron 30,4% en términos interanuales, representando el 34% de lo exportado por la Provincia y que en segundo lugar se colocó EE.UU, con un aumento interanual del 18,6% lo que significa el 6,1% del total exportado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario