Fin de semana XL a puro viaje y turismo en suelo bonaerense

Las celebraciones de Semana Santa en varios municipios y algunas fiestas populares se destacan entre las propuestas turísticas de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana extra largo, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La actividad Semana Santa en el Lago Epecuén, en Carhué, se realizará el jueves en la Casa de la Cultura de esa localidad, que el sábado y domingo también organiza excursiones al bosque de Caldenes y al sendero Molle.

Baradero desarrollará los festejos pascuales el sábado y domingo en el hall del teatro San Martín, con la puesta en escena de la obra Usos y costumbres de Semana Santa, con una visita al casco histórico, misa en la parroquia Santiago Apostol y una exposición de piezas arqueológicas.

Olavarría tendrá el domingo su Concierto de Pascua, y la Semana Santa en San Blas se celebrará el sábado en Carmen de Patagones.

Roque Pérez festejará el viernes y sábado con distintas actividades, mientras que Tornquist lo hará entre el jueves y el domingo con un ascenso al cerro Ventana.

Tres Arroyos hará su festejo de Semana Santa entre el viernes y el domingo, con un torneo de golf y una caminata entre los balnearios Orense y Claromecó.

La Semana Santa Cultural se realizará entre el viernes y el domingo en la plaza España, de San Miguel de Monte.

En el plano deportivo, el 1° Torneo de Pesca en Kayak se desarrollará el sábado en la laguna Cochicó de Guaminí, en tanto del jueves al sábado habrá un torneo de golf en Santa Teresita, y el viernes y sábado un encuentro de Carrovelismo en San Clemente del Tuyú.

El 30° Encuentro Mototurístico llenará las calles de Azul entre el jueves y el domingo, la 30° Fiesta Nacional del Camarón y Langostino llegará a Bahía Blanca los mismos días y la Exposición Multimarca Autos Clásicos se hará el domingo en General Belgrano.

Chascomús desarrollará entre el jueves y el domingo el Primer City Tour Raúl Alfonsín, una visita guiada dramatizada por los sitios en los que vivió desde su juventud el ex presidente, y también ferias de artesanos y gastronómicas.

Balcarce organiza un Trekking Nocturno a la sierra La Barrosa, el jueves, y ferias de artesanos y gastronómicas el viernes, sábado y domingo, y Laprida concretará entre el jueves y el domingo el programa Torres Abiertas.

El 6° encuentro La Plata Baila Tango se realizará entre el miércoles y el domingo en el Pasaje Dardo Rocha, de esa ciudad, y el 1° Festival del Chocolate se hará entre el viernes y el domingo en el parador turístico de Mar de Cobo, en Mar Chiquita.

Necochea recibirá a la 5° Fiesta de la Tradición Gaucha, entre el jueves y el domingo en el anfiteatro del parque Miguel Lillo, y Pinamar será sede del festival de cine fantástico y de terror Blood Window, del miércoles al sábado.

La 1ª Feria de Artesanos de Puán se hará entre el jueves y el domingo en el cerro de la Paz, la 2ª Fiesta del Chupín de Pescado, entre el viernes y el domingo, en Ramallo, y el 21° Encuentro de Artesanos, de viernes a domingo en San Nicolás.

Artículos Relacionados

Deja un comentario