LNB: San Lorenzo sumó una nueva victoria de local ante La Unión

San Lorenzo (23-3) se consolidó este lunes en la cima de la clasificación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar a La Unión de Formosa (14-16), por 82 a 75, en un partido jugado en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo.

El equipo «azulgrana», que sumó su decimotercer triunfo consecutivo en condición de local, se impuso con la siguiente progresión: 14-13, 31-32, 60-56 y 82-75

El escolta norteamericano Dar Tucker encestó 23 puntos (14 en el primer cuarto) y tomó 3 rebotes para erigirse en la principal vía de anotación del quinteto del flamante campeón de la Liga de las Américas (LDA).

También hubo una destacada del pivote canadiense Joel Anthony, quien finalizó con 7 tantos, 10 rebotes y 2 tapas.

En el conjunto formoseño, que venía de ganarle a Boca Juniors en tiempo suplementario (90-84), sobresalió el ala pivote extranjero Justin Flowers, quien cerró su producción con 16 unidades, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 bloqueos.

San Lorenzo terminó imponiéndose por la mayor rotación de su plantel, aun cuando La Unión se mostró con más fluidez y ritmo durante buena parte del cotejo.

Pero al final, el conjunto del DT Gonzalo García estableció diferencias y terminó entregando un nuevo paso en su objetivo de quedarse con el número 1, de cara a los play offs definitivos.

Triunfos de Argentino y Gimnasia

En Junín, en tanto, el local Argentino (9-22), que pugna por escaparle a la parte baja de la tabla, superó a Obras Basket (18-11), por 74-67

En el quinteto juninense se destacaron los extranjeros Markeis Black Leron (19 puntos, 10 rebotes) y Arkeem Joseph (14 tantos, 12 rebotes), respectivamente.

En el conjunto de Núñez, en tanto, resultaron insuficientes los 19 puntos y 8 rebotes del interno estadounidense Eric Anderson.

Por último, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (19-11) batió a Olímpico de La Banda (13-17), por 78-69, en el estadio Socios Fundadores.

En el conjunto patagónico el interno dominicano Eloy Camacho Vargas volvió a ser figura, con una planilla de 16 tantos, 12 rebotes, un recupero y una asistencia. En el elenco santiagueño el también oriundo de República Dominicana, el pivote Luis Santos Bonilla, terminó con 20 unidades, 7 rebotes y 3 tapas.

Partidos del martes

Este martes continuará la disputa de la fase regular con esta programación: Instituto de Córdoba-Libertad de Sunchales (21.00), Regatas Corrientes-Ferro (21.30) y Atenas de Córdoba-Peñarol de Mar del Plata (22.00).

Artículos Relacionados