Buscan una solución para los hipotecados UVA

Tras algunas dilaciones del oficialismo, las presiones de la oposición y el incansable reclamo de los miles de deudores de créditos hipotecarios UVA, el Senado bonaerense confirmó el tratamiento de la emergencia del tema en las comisiones de Legislación General y Presupuesto.

La convocatoria está estipulada para el 25 de abril y se dio horas después de que el autor de la norma, Federico Susbielles, pidiera una moción de preferencia en la última sesión de la Cámara alta y exigiera el debate en el recinto.

“Esperamos un tratamiento ágil para que podamos generar los consensos necesarios para lograr la mejor ley posible y llevar tranquilidad a las familias que tomaron los créditos UVA”, destacó el senador bahiense.

Tras la reunión de la Comisión de Legislación General, Susbielles adelantó que hubo “avances” en las discusiones mantenidas con los representantes del Banco Provincia y aseguró “estamos dando un primer paso para proteger a las familias deudoras de créditos UVA”.

“Las autoridades del Bapro fueron receptivas con nuestro Proyecto y por eso creemos que es posible llegar a un acuerdo que les devuelva la tranquilidad a las familias”, dijo el Senador.

“Ya nadie discute que con una cifra de inflación como la que tenemos actualmente, y que incluso ahora marcó un nuevo récord según el INDEC, el esquema UVA tal como fue propuesto inicialmente contrae serios riesgos de hacer colapsar al sistema de créditos hipotecarios”, dijo el bahiense y continuó: “Nuestra responsabilidad como legisladores es atender esta situación y arribar a una solución para todos los deudores, tanto de la banca pública como de la privada, e impedir una crisis”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario