Extenderán el ciclo lectivo para recuperar los días de clases perdidos por paros docentes

Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, confirmó que “no se descontarán los días de paro” a los docentes que llevaron adelante una huelga los primeros días de marzo, ya que hubo un compromiso de “extender el calendario escolar para que se cumplan con los 180 días de clases”.

Por otra parte, el ministro explicó que el acuerdo paritario que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) aceptó firmar la misma oferta de aumento salarial que ya había sido avalada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de AMET por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sadop.

“El acuerdo económico es exactamente el mismo que ofrecimos los últimos días de marzo y permite que más de 300.000 docentes de toda la provincia de Buenos Aires mantengan su poder adquisitivo durante 2019, además de un recupero del 15,6 por ciento sobre el salario del 2018”, apuntó Sánchez Zinny en diálogo con radio Continental.

“Acordamos extender el calendario escolar de modo de así no aplicar los descuentos por los días de paro en los primeros días de marzo. Así, nos comprometimos ambas partes a cumplir con los 180 días de clase que establece el calendario escolar y que todos los chicos cumplan con el calendario escolar”, afirmó el ministro.

Consultado por la necesidad de readjudicar partidas para cumplir con el compromiso salarial, tal y como lo informó la gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa, el ministro explicó que esto se debe a “un compromiso de responsabilidad fiscal de este año”.

“La gobernadora quería tener este acuerdo con todos los docentes bonaerenses, por eso pidió al resto de los ministerios, a excepción de las áreas de Salud y Desarrollo Social, que lleven adelante un plan de ahorro para este año, y así poder cumplir con este acuerdo al que llegamos con las organizaciones gremiales”, indicó el ministro.

“Todas las propuestas que hacemos las podemos pagar. Pero para poder pagar el recupero del año pasado hay que llevar adelante este plan de ahorro en las otras áreas”, afirmó.

“Estamos muy entusiasmados de poder anunciar este acuerdo que nos ha llevado bastante tiempo con los gremios, pero que ahora nos permitirá enfocarnos en los temas relativos a la política educativa para mejorar los aprendizajes”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario