Municipios de todo el país se reúnen en La Plata

Con la participación de municipios de todo el país, el próximo lunes 8 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Federal de políticas públicas “Argentina Abierta” en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, una oportunidad para debatir y optimizar las acciones municipales en materia de innovación, transparencia y anticorrupción.

Con el objetivo de fomentar un Estado más abierto, colaborativo y transparente, equipos de gobierno, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y periodistas se reunirán en el histórico centro cultural de 7 y 50 para debatir e intercambiar experiencias que permitirán fortalecer a los gobiernos del futuro.

El encuentro “Argentina Abierta” es organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de federalizar la toma de decisiones e involucrar a nuevos actores para intercambiar iniciativas, experiencias y propuestas.

Según se informó, en esta oportunidad se abordarán temáticas sobre políticas públicas de apertura, participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otros tópicos; con el fin de intercambiar ideas para ponerlas en práctica y avanzar hacia prácticas de gobierno más transparentes.

Cabe destacar que los interesados en participar deberán inscribirse en www.argentina.gob.ar/argentinaabierta o [email protected], al tiempo que para obtener más más información, podrán contactarse a [email protected]

Artículos Relacionados

Deja un comentario