Vidal visitó a empleados del SAME con quienes analizó el avance del servicio

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con empleados del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata para conocer sus experiencias y sus propuestas para ampliar el servicio que el gobierno llevará a fin de año a los 135 municipios de la provincia.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro, Vidal dialogó con una paramédica que, además, es la primera conductora de ambulancias del SAME de La Plata.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense y su objetivo es brindar atención inmediata y de calidad en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública, indicó el gobierno.

El sistema que se activa llamando al número 107 está presente en distintos puntos del territorio bonaerense desde 2016 y el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

La semana pasada, se incorporaron al servicio los municipios de Hurlingham y Malvinas Argentinas con lo que son un centenar las comunas que implementaron el Same que asiste a más de 13 millones de bonaerenses.

En esa oportunidad, la gobernadora anunció que antes de fin de año el Same estará en funcionamiento en los 135 municipios y que el gobierno lleva invertidos 3.000 millones de pesos para su implementación.

Artículos Relacionados