LNB: tras un reñido partido, San Lorenzo venció a Quimsa en Santiago del Estero

San Lorenzo (25-3), cómodo líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se llevó un trabajoso triunfo sobre Quimsa de Santiago del Estero (17-14), por 62 a 54, en partido válido por la fase regular de la competencia.

El encuentro jugado este sábado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña entregó la siguiente progresión: San Lorenzo 18-17, 30-25, 48-44 y 62-54.

El alero marplatense Marcos Mata anotó 12 puntos, tomó 10 rebotes y propició un recupero en el equipo que dirige el DT Gonzalo García, que sumó el segundo éxito consecutivo en la provincia, tras haber doblegado a Olímpico de La Banda (91-72) en la noche del jueves.

También hubo una actuación aceptable del interno extranjero Jerome Meyinsse, quien terminó con 12 unidades y 7 recobres bajo los cestos, antes de irse eliminado por cometer cinco infracciones personales.

En el quinteto santiagueño, que estuvo disminuido por la lesión del ala pivote Leonardo Mainoldi, se destacó el pivote Roberto Acuña, que concluyó con 12 tantos y 6 rebotes, mientras que el escolta Lionel Schattmann acompañó con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Otros resultados

Además, Ferro (21-12) continúa ascendiendo en la tabla y superó a La Unión de Formosa (15-17), por 66 a 55.

El conjunto de Caballito hilvanó su tercera victoria consecutiva como visitante, con una muy buena tarea del interno Kevin Hernández, que firmó una planilla de 12 puntos, 11 rebotes y una tapa.

En el quinteto formoseño, en tanto, el ala pivote estadounidense Jonathan Flowers acumuló 18 unidades y 10 rebotes.

Por último, Obras Basket (19-11) también sacó provecho en casa ajena y superó a Bahía Basket (11-20), por 87 a 75.

En el conjunto de Núñez el alero extranjero Dion Dixon sumó 24 puntos y 6 asistencias, mientras que el escolta santafesino Fernando Zurbriggen colaboró con 14 puntos, 3 rebotes y 3 pases gol.

En el elenco bahiense, en tanto, el base Facundo Corvalán y el interno estadounidense Anthony Johnson contribuyeron con 20 puntos cada uno.

Partidos del domingo

  • Peñarol-Boca
  • Libertad-Hispano
  • Olímpico-Gimnasia
  • San Martín-Instituto

Artículos Relacionados