Tinder, la app que más factura

Según un estudio publicado por la firma Sensor Tower, la aplicación para encontrar pareja, Tinder, se ha coronado en lo que va de 2019, como la app que más dinero está generando tanto en Play Store como en la App Store, por encima de servicios como Netflix y Spotify que cuentan con millones de suscriptores entre sus filas.

Tal y como se detalla en el estudio realizado, Tinder obtuvo un beneficio total de 260 millones de dólares, 40% más de beneficio durante el primer trimestre de 2019 que en el mismo periodo del año pasado. El segundo puesto lo ocupa la plataforma de streaming Netflix, cuyos beneficios han bajado de 255 millones en el primer trimestre de 2018 a 216 millones de dólares. Por contra, Spotify ni siquiera aparece en la lista.

Pero que Tinder esté por encima de Netflix no es una pura casualidad, sobre todo si se estudia el caso en la tienda de aplicaciones de Apple. Netflix ha dejado de pagar el llamado “impuesto de Apple”, es decir, el 15% de ingresos que Apple cobra a las compañías que ofrecen servicios de suscripción en su tienda de aplicaciones. En la actualidad, todas las suscripciones de Netflix se tramitan de forma independiente.

De esta manera todos los beneficios de Netflix van a parar a su propio servicio, sin tener que pagar nada a Apple –el mismo caso es aplicable a Android y a la Play Store–. Por lo tanto, todo ello lleva a que evidentemente, los beneficios que obtienen dentro de estas tiendas de aplicaciones hayan descendido.

Este motivo y el hecho de que las aplicaciones de búsqueda de pareja hayan ganado en popularidad entre la juventud, ha propiciado que Tinder esté como la aplicación que más beneficios obtiene en las tiendas de aplicaciones. Eso sí, el estudio no tiene en cuenta los juegos ni otras aplicaciones que se descarguen en tiendas que no sean Apple Store o Play Store

Artículos Relacionados